Mérida, sucursal del infierno: 40.8 grados

Un sistema anticiclónico mantendrá temperaturas extremadamente calurosas incluso mañana y el miércoles.

|
Ya son varios días en Mérida con temperaturas superiores a 40 grados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas que se registran en la capital yucateca continuaron este lunes y, de acuerdo con los pronósticos, se mantendrán por lo menos mañana martes y el miércoles.

En Mérida el termómetro a 40.8 grados centígrados, lo anterior por la influencia de un sistema anticiclónico sobre la zona, según el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), citado por Notimex.

Para el jueves se espera un ligero descenso en los registros máximos por el incremento en el potencial de lluvias y nublados, por la presencia de una vaguada invertida que en la actualidad está en el sureste.

Según estadísticas del Observatorio Meteorológico, del 9 al 12 de mayo se reportaron en la capital yucateca valores de más de 40 grados centígrados; el 9, se reportaron 40.2 grados; el 10, 41.7 grados, el 11, se obtuvieron 40.8 grados y el 12 el mercurio llegó a 40.7 grados.

De ahí, hubo una pequeña "tregua" en los valores mayores de 40 grados, los cuales se repitieron de nuevo a partir del 16 de mayo, con 40.3 grados; el 17, de mayo con 40.9 grados; el 18, con 40.2 grados; el 19, con 40.7 grados, y hoy se registraron valores de 40.8 grados.

Los registros más altos se obtuvieron de las 14:00 a las 16:00 horas, aunque desde el mediodía las temperaturas se están presentando por arriba de 35 grados.

El director general del organismo, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó a la población en general que evite exponerse demasiado a la radiación solar en ese lapso de tiempo, ingerir abundante agua y usar sombrero o gorra si se realizan actividades al aire libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton