Mérida: Suspenden descuento de pasaje a estudiantes

Desde este jueves, la credencial no será aceptada en el transporte urbano; comienza aplicarse descuento de 50% en servicio foráneo.

|
El subsidio para estudiantes se reactivará el próximo siete de enero. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SISPE
MÉRIDA, Yuc.- Después de que mañana queden inhabilitadas las credenciales de descuento para estudiantes en el transporte  urbano, se activarán las promociones del 50% en viajes de autobús foráneo”, informó el director de Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo.

El funcionario recalcó que las micas pierden validez en los periodos vacacionales de diciembre y Semana Santa, pero que sí la tendrán para traslados foráneos; “suele ser una constante que el ADO designe ciertos asientos para aplicar el descuento a estudiantes”, añadió.

Respecto al tema, indicó que el 28 de noviembre pasado, las federaciones de alumnos informaron que buscan negociar que las credenciales siempre sean aceptadas.

Pamela Soberanis Díaz y Pedro Arias Arceo, dirigentes de la Nueva Federación Universitaria (NFU) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), respectivamente, esperaban que a partir de esta temporada decembrina ya se aplicara esta compensación.

“Hemos sostenido varias reuniones con las autoridades transportistas, de quienes hemos observado respuesta positiva en torno a nuestra petición”, indicaron.

Asimismo, informaron que también se han sostenido diálogos en busca de mejorar el servicio y beneficiar a los usuarios constantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton