12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Mérida: Suspenden descuento de pasaje a estudiantes

Desde este jueves, la credencial no será aceptada en el transporte urbano; comienza aplicarse descuento de 50% en servicio foráneo.

El subsidio para estudiantes se reactivará el próximo siete de enero. (Theany Ruz/SIPSE)
El subsidio para estudiantes se reactivará el próximo siete de enero. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida: Suspenden descuento de pasaje a estudiantesCompartir en Twiiter Mérida: Suspenden descuento de pasaje a estudiantes

Iván Duarte/SISPE
MÉRIDA, Yuc.- Después de que mañana queden inhabilitadas las credenciales de descuento para estudiantes en el transporte  urbano, se activarán las promociones del 50% en viajes de autobús foráneo”, informó el director de Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo.

El funcionario recalcó que las micas pierden validez en los periodos vacacionales de diciembre y Semana Santa, pero que sí la tendrán para traslados foráneos; “suele ser una constante que el ADO designe ciertos asientos para aplicar el descuento a estudiantes”, añadió.

Respecto al tema, indicó que el 28 de noviembre pasado, las federaciones de alumnos informaron que buscan negociar que las credenciales siempre sean aceptadas.

Pamela Soberanis Díaz y Pedro Arias Arceo, dirigentes de la Nueva Federación Universitaria (NFU) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), respectivamente, esperaban que a partir de esta temporada decembrina ya se aplicara esta compensación.

“Hemos sostenido varias reuniones con las autoridades transportistas, de quienes hemos observado respuesta positiva en torno a nuestra petición”, indicaron.

Asimismo, informaron que también se han sostenido diálogos en busca de mejorar el servicio y beneficiar a los usuarios constantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios