18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Lo 'sentencian' a pasar su 'condena' en casa

Durante seis meses deberá abstenerse de bebidas embriagantes y drogas, someterse a exámenes químicos y presentarse a firmar.

Si el imputado cumple las condiciones en el lapso de seis meses con vigencia al 5 de mayo de 2015, la acción penal se extinguirá. (Foto de contexto/SIPSE)
Si el imputado cumple las condiciones en el lapso de seis meses con vigencia al 5 de mayo de 2015, la acción penal se extinguirá. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Lo 'sentencian' a pasar su 'condena' en casaCompartir en Twiiter Lo 'sentencian' a pasar su 'condena' en casa

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado Segundo de Control suspendió el proceso a un acusado de narcomenudeo, pero instruyó al acusado a residir en el domicilio que señaló en la audiencia, abstenerse de consumir bebidas embriagantes, drogas y sustancias volátiles, someterse a exámenes psico-fisiológicos y tóxicos, presentarse a firmar en la agencia especializada en narcomenudeo durante los primero cinco días de cada mes y mantener un trabajo estable.

El juez Luis Mugarte Guerrero indicó que si el imputado cumple con estas condiciones en el lapso de seis meses con vigencia al 5 de mayo de 2015, la acción penal se extinguirá.

Este recurso se contempla en el Código Procesal Penal del Estado y permite resolver los casos penales en forma diferente a un juicio oral, con la consecuente economía procesal para las partes, pero asegurando la reparación del daño.

Previamente, en la misma jornada en donde estuvieron presentes los fiscales investigadores asignados al caso, el imputado y sus defensores, el juez Mugarte Guerrero presidió las audiencias de imputación y vinculación a proceso.

La defensa no hizo ninguna manifestación sobre la imputación y tampoco su representado emitió declaración.

Los fiscales establecieron los datos de prueba para la vinculación. La defensa, en su estrategia, no manifestó nada al respecto. El juez dictó auto de vinculación a proceso a las 9:45 horas.

Después del debate en el que los fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares, la defensa solicitó la suspensión condicional como una salida alterna del proceso, sin que hubiera oposición de los fiscales.

El juez Mugarte Guerrero accedió a la solicitud y explicó al imputado las condiciones para que este proceso se lleve a cabo, las cuales consistieron en: residir en el domicilio que señaló como suyo en la audiencia, abstenerse de consumir bebidas embriagantes, drogas y sustancias volátiles, someterse a exámenes psico-fisiológicos y tóxicos, presentarse a firmar en la agencia especializada en narcomenudeo durante los primero cinco días de cada mes y mantener un trabajo estable.

Los hechos ocurrieron el 6 de octubre pasado, cuando el imputado se encontraba caminando en una calle de la colonia Emiliano Zapata Sur III con una bolsa negra en la mano, y al percatarse de que una unidad de la policía se acercaba, decidió tirar la bolsa y apresurar el paso. Los elementos de la policía le preguntaron que contenía la bolsa negra que había tirado y se las mostró, lo que evidenció que contenía mariguana en una cantidad de un kilo 239 gramos 36 miligramos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios