Mérida tendrá en breve nueva congregación de religiosas

Este martes llegó a la ciudad una avanzada de Familia Religiosa del Verbo Encarnado, fundada en Argentina.

|
Las hermanas María Sagrado Corazón, María Tránsito de la Virgen y María de la Revelación, de la congregación argentina. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este martes llegaron a Mérida tres hermanas de la congregación Familia Religiosa del Verbo Encarnado con la finalidad de establecerse para llevar al cabo trabajos de evangelización.

La hermana María Sagrado Corazón expresó que tienen deseos de establecer su congregación en Mérida, de manera que acudieron a entablar las primeras pláticas con el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Explicó que en 1984 el padre Carlos Miguel Buela fundó la congregación en Argentina, y que actualmente están presentes en países de los cinco continentes.

La religiosa informó que solo estarán dos días en Mérida y posteriormente viajarán a la Ciudad de México para acudir a la Basílica y conocer a la Virgen de Guadalupe.

La hermana María estuvo acompañada de sus compañeras María Tránsito de la Virgen y María de la Revelación. Las tres participaron en la misa que se realizó en la Casa del Sacerdote con motivo del cumpleaños de un padre que llegó a los 90 años y el aniversario sacerdotal de tres presbíteros que cumplieron 63 años de ministerio.

Lo más leído

skeleton





skeleton