Mérida tendrá nuevos criterios para sembrar árboles

El Ayuntamiento investigará la siembra de unas plantas en la acera de la calle 53 entre 62 y 64 del Centro Histórico.

|
El Ayuntamiento de Mérida considera que en un futuro estos arbolitos ocasionarán problemas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida informó que se investigará el motivo de la siembra de varias plantas sobre la acera de la calle 53 entre 62 y 64 del centro de la ciudad. Incluso se podría solicitar el retiro de las matitas.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul, explicó que hay diversos criterios para plantar algún árbol, sobre todo si es dentro del Centro Histórico, debido a que ocasiona problemas a futuro.

Agregó que los árboles que se plantan sobre las aceras no deben ser de raíces que crecen superficialmente, ya que luego de un par de años, cuando ya está grande, comienza a ocasionar serios problemas al romper las aceras y topar con los cable de la CFE o de otras compañías.

"Es un hecho que el ciudadano que cortó las aceras y trasplantó esos arbolitos no solicitó permiso, de manera que se iniciará una investigación y se le hará una visita para informarle sobre el tipo de árboles que se deben sembrar", indicó el funcionario.

Asimismo, dijo que habrá una nueva forma de autorizar la reforestación en la ciudad, y esto será durante la época de lluvias, que corresponde a los meses de junio hasta noviembre, y la autorización de árboles será específica de acuerdo a las zonas habitacionales.

"Sobre las aceras no se permitirán que se planten laureles o flamboyanes, ya que tiene raíces muy grandes, y luego el mismo ciudadano después de algunos años solicita que se corte, de manera que ahora sólo se autorizarán árboles que sean pequeños".

El funcionario también dijo que los comités de vecinos que piden reforestar algunas zonas de sus colonias y fraccionamientos, ahora se les solicitará que esa área tenga pozos o sistemas de agua, pues luego carecen de la misma.

"Todos esos criterios se están analizando para los nuevos permisos que se otorgarán para reforestar el municipio", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton