Niños aprenden de la mano de tabletas y robótica

Maestros complementan la labor de enseñanza con herramientas para el desarrollo de programas de estudios.

|
Estudiantes del del Instituto de Educación Progresiva “The Workshop”, mientras utilizan sus tabletas para realizar la tarea. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para complementar la educación y lograr aprendizajes significativos, maestros del Instituto de Educación Progresiva “The Workshop” aprovechan las nuevas tecnologías como herramienta para la enseñanza.

Esto para el desarrollo de los programas estudios propuesto por la Secretaría de Educación Pública, de esta manera con tabletas y talleres de robótica desarrollan el pensamiento racional y creativo.

Las instituciones educativas a pesar de reconocer el valor de las TIC’s  tienen recomendaciones por parte de la autoridad educativa sobre reglas de convivencia en las que indican que no se puede “utilizar dentro de la escuela sin autorización, equipos, materiales o accesorios prohibidos (celular, reproductor de sonido u otros equipos de comunicación y entretenimiento)”.  Esto para evitar distracciones que impacten negativamente en el desempeño de los alumnos.

La Institución de Educación Progresiva, dirigida y fundada por Caty Franco Díaz, toma con naturalidad la tecnología y la integran a sus actividades. Sin embargo, los formadores de la escuela, están conscientes de que hay tiempos y espacios para su utilización.

“Contamos con tecnología móvil que es utilizada por los maestros y los alumnos,  como una herramienta de investigación, en el aula y fuera de ésta. Esto en distintos momentos, también como una herramienta audiovisual que permite enriquecer el interés de los alumnos por el aprendizaje, así como una herramienta primordial  en el aprendizaje de la robótica, la física y las matemáticas.

La tecnología permite que los docentes a su vez optimicen su tiempo y trabajen en forma colaborativa y a larga distancia”, explicó la directora de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton