Anuncian 'tianguis' de asesoría laboral en Mérida

Programa creado por IP, gobierno y sindicatos recorrerá la ciudad para exponer los derechos de los trabajadores.

|
Promueven los “Talleres laborales para ti en tu colonia”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dirigentes de cámaras empresariales, sindicatos y dependencias estatales y federales relacionadas con el ámbito laboral crearon un 'tianguis' que recorrerá Mérida para exponer los programas que operan y para asesorar sobre derechos de los trabajadores.

Este programa no es de buscadores de empleo, sino que es un esquema para que los trabajadores tengan conocimiento de sus derechos, y el programa se aplica de 18:30 a 21:00 horas.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, dijo ayer que se trata del programa 'Talleres laborales para ti en tu colonia', que tiene el objetivo de que los trabajadores conozcan los servicios y programas que manejan las dependencias estatales y federales, además de orientar sobre los derechos con base en la Ley Federal del Trabajo.

'Este programa permite llegar a todos los trabajadores en su seno del hogar y además que participen junto con su familia. Estamos llevando a diferentes colonias de Mérida talleres laborales en los que participan dependencias federales y estatales relacionadas con el tema del empleo, así como también nos acompañan cámaras empresariales y sindicatos', indicó.

Ricardo Béjar precisó que las dependencias federales que participan con un stand son el Infonavit, para abordar asuntos relacionados con la vivienda; la Condusef, para que tengan información sobre su afore; el IMSS, para saber sus cotizaciones.

También participan el Infonacot, el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), para la certificación de preparatoria; el Instituto de Capacitación del Estado; dependencias del sector social como Diconsa, Liconsa y Sedesol federal con una mesa para inscribirse al seguro de vida para jefas de familia.

Respecto del ámbito empresarial, el funcionario federal precisó que participan la Cámara de Comercio de Mérida, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), empresas invitadas que ofertan empleo.

'La idea es que después de la jornada laboral asistan acompañados por sus familias, escuchar las opciones, los programas, el mejoramiento de alguna vivienda o la compra de un bien mueble que deciden ellos entre familia, esto es muy importante', añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton