Más de 500 tianguistas protestan ante el Ayuntamiento de Mérida

Los comerciantes expresan su inconformidad por el aumento de precio al derecho de piso.

|
Cientos de locatarios caminaron en las calles del Centro Histórico de Mérida para manifestarse en contra del Ayuntamiento de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 500 tianguistas se manifestaron a las puertas del Palacio Municipal para expresar su inconformidad por el probable aumento de precio en el cobro de derecho de piso.

Los locatarios se dijeron inconformes por el aumento de la cuota por metro cuadrado ocupado, que pasaría de 10 a 23 pesos, pese a que el Ayuntamiento de Mérida anunció el pasado lunes que dará marcha atrás en sus intenciones de elevar la tarifa.

La Comuna ofreció a los tianguistas de la ciudad, que con el pago mínimo de 10 pesos por metro cuadrado tendrán certeza jurídica de su actividad, servicio de recolección de basura, sanitarios, seguridad, limpieza, consultas médicas, medicamentos, así como asesoría nutricional y patrocinios privados para espectáculos artísticos en los parques.

Sin embargo, los tianguistas afirman que aun ese precio de 10 pesos se les hace caro y quieren pagar menos, debido a que además de esta tarifa tienen que pagar 50 pesos por cada toldo.

Los manifestantes partieron del parque de La Mejorada y se plantaron en los bajos del Ayuntamiento de Mérida gritando consignas en contra del alcalde Mauricio Vila.

Agentes de la Policía Municipal cerraron las calles por seguridad de los participantes en la manifestación.

Lo más leído

skeleton





skeleton