Mérida tiene confirmados a nueve mil comercios para 'El Buen Fin'

Esperan superar este año los 10 mil 400 puntos de venta de 2016 y la derrama de seis millones de pesos.

|
El único requisito para ser parte del proyecto como empresa, es estar formalmente establecida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mérida (Canacome) señaló que al corte del fin de semana pasado, se llevaban registrados nueve mil comercios confirmados para participar en las ventas de “El Buen Fin”, de modo que esperan rebasar los 10 mil negocios colaboradores durante el evento, sólo en la ciudad de Mérida.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer afirmó que este año esperan que la participación de los comercios sea mayor que en ediciones anteriores, además de contar con la presencia de grandes cadenas nacionales sumadas también a la venta de este fin de semana en la capital yucateca.

“Vemos casi como un hecho el rebasar la meta que tenemos de los 10 mil 400 puntos de venta que obtuvimos en el estado durante el 2016, así como superar la derrama económica del año pasado que fue de seis mil millones de pesos”.

También te puede interesar: Adelantan hasta la mitad del aguinaldo para gastar en 'El Buen Fin'

Precisó que los comercios que deseen participar en este evento no necesitan registrarse a la Canacome, ya que cualquier comercio puede integrarse a este programa y aprovechar toda la publicidad y los descuentos del llamado “Fin de semana más barato del año”.

Abraham Daguer insistió en su llamado a las autoridades sobre el tema del ambulantaje, ya que este programa está pensado para reactivar la economía de los comercios formales, y el que existan ambulantes que se aprovechan del nombre del proyecto, se convierte en una afectación real para los que se encuentran al margen de la ley.

“El Buen Fin es un programa abierto en donde del único requisito es ser una empresa formalmente establecida. Por ello hacemos un llamado a las autoridades para que hagan valer la ley y si ella no se permite que los vendedores estén en las calles, deben solucionarlo”, dijo.

Asimismo invitó a la ciudadanía en general para que acuda a comercios formales que dan garantía, venden productos de primera calidad, y en los que su dinero tiene mejor valor y cualquier problema será resuelto favorablemente para el consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton