Mérida: todo listo para décima edición de 'La Noche Blanca'

La Noche Blanca se desarrollará en 106 sedes, incluidos parques de colonias populares, con 180 actividades y la participación de 866 artistas.

|
(Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
MÉRIDA, YUC.-En su décima edición, que se realizará el próximo 8 de diciembre, La Noche Blanca incluye innovaciones que la consolidan como un programa que abarca más allá de espectáculos o eventos artísticos y se convierte en una jornada más versátil e incluyente para el disfrute de mayor número de personas.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha, quien encabezó la presentación de parte del programa de La Noche Blanca, señaló que se desarrollará en 106 sedes, incluidos parques de colonias populares, con 180 actividades y la participación de 866 artistas.

 

La Noche Blanca tendrá un carácter eminentemente familiar e invitó a la gente a asistir vestida de blanco.(Foto: Archivo)

Agradeció el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del gobierno estatal, cuya titular, Érica Millet Corona estuvo presente en el evento.

Asimismo, dijo que gracias a ese apoyo, por primera vez, teatros y museos se sumarán de lleno a los eventos de La Noche Blanca.

El presidente municipal indicó que el DIF Municipal se sumará a las actividades de esa noche con su programa “Cobijón”, por medio del cual busca recolectar cobertores para distribuir entre las familias más vulnerables en temporada de frío.

 

Por su parte, la presidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco, agradeció al Ayuntamiento el impulso que representa La Noche Blanca para los restaurantes de la ciudad, 50 de los cuales ya confirmaron su participación en el evento.(Foto: Archivo)

Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer, presidente de la Asociación de Scouts de México, Provincia Yucatán, manifestó que por primera vez esa agrupación se une al evento nocturno, con juegos tradicionales que organizará en diferentes parques de la ciudad.

Por su parte, el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, señaló que La Noche Blanca se expandirá más allá del Centro Histórico para llegar a colonias populares y centros municipales como el de Danza y el Centro Cultural del Sur, donde también se realizarán actividades y espectáculos artísticos. 

Puntualizó que esta Noche Blanca será de las artes circenses y de las artes escénicas, con espectáculos como A´Live es Navidad, de la compañía Circo Dragón; Ícaro, de Daniele Finzi Pasca y Lux, espectáculo de circo, teatro y música.

Renán Barrera destacó que 'La Noche Blanca' tendrá un carácter eminentemente familiar y recomienda asistir con ropa blanca

Lo más leído

skeleton





skeleton