Reeligen voceadores a su líder por unanimidad

Comenzaron con 43 afiliados y actualmente son 116. Aportarán un peso a la CTM para obtener personalidad jurídica.

|
Imagen de la directiva electa que encabeza Ricardo May Sosa, al momento de rendir protesta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En asamblea ordinaria, Ángel Ricardo May Sosa rindió anoche protesta como secretario general de la Unión de Voceadores de Periódicos y Similares de Yucatán, ante el secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan.

Los afiliados del gremio eligieron por unanimidad, por tercer período consecutivo, a May Sosa.

Durante su informe, el líder de los voceadores agradeció a los medios de comunicación por las colaboraciones recibidas el pasado diciembre, en la que Grupo SIPSE donó regalos para su posada.

Asimismo, informó a sus afiliados que a partir del próximo viernes comenzarán a aportar a la CTM un peso por cada socio, con lo que obtendrán personalidad jurídica ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Entre los objetivos del organismo, el reelecto líder comentó que se está luchando por la obtención de un local social y el propósito de afiliar más compañeros que reciban el apoyo y los beneficios; agregó que durante su primer periodo contaban con 46 elementos, y al término de la presente administración son 116 los inscritos.

También mencionaron un plan B, el cual brinda apoyo a otros voceadores que aún no pertenecen a la agrupación, pero que reciben los beneficios de los asociados, exhortándolos a inscribirse para adquirir mayor fuerza sindical.

Luego de la toma de protesta, la mesa ratificada ofreció un convivo para afiliados y presentes.

La planilla se completa con Alfredo Poot Ordóñez, secretario de Conflictos; Jesús Canul Herrera, de Actas; Fausto Cetz Manzano, de Trabajo, y José Juan Poot Ordóñez, tesorero.

José Poot detalló el estado actual de las finanzas del organismo, tras los gastos desglosados del evento decembrino, en los que invirtieron seis mil 750 en la renta del local; ocho mil del conjunto musical; 700 en impresión de invitaciones; 25 mil 500 por servicio de banquete; cuatro mil 800 en bebidas; 480 en juguetes para hijos de los invitados; seis mil 646 en los pavos obsequiados, y un flete de 550 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton