18 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Mérida tuvo un frío despertar

La capital yucateca registró esta mañana una temperatura de 8.5 C, mientras que en Abalá fue de 4.5.

Las condiciones de noches frescas y mañanas frías se prolongarían durante la semana debido al ingreso de un nuevo frente frío este martes. (Archivo/Notimex)
Las condiciones de noches frescas y mañanas frías se prolongarían durante la semana debido al ingreso de un nuevo frente frío este martes. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Mérida tuvo un frío despertarCompartir en Twiiter Mérida tuvo un frío despertar

SIPSE.com. 
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes, Yucatán despertó con bajas temperaturas, como fue el caso del municipio de Abalá que resgistró 4.5 grados Celsius.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima que hay en la entidad se debe a la influencia de una masa de aire frío y la llegada de un nuevo frente frío.

Mérida amaneció con una temperatura de 8.5 grados Celsius, mientras que en Mococha fue de 6 grados Celsius. Desde 2006, durante los meses de febrero, no se había registrado una temperatura tan baja en la capital yucateca, desde el 14 de febrero de ese año cuando termómetro para Mérida registró 5.0 grados.

Por su parte, los municipios de Tantakin, Motul, Oxkutzcab y Becanchen fue de 7 grados.

Para el martes los registros oscilarían entre los 12.0 y los 16. grados. No se descarta la presencia de valores ligeramente más bajos en la zona sur y poniente de Yucatán.

Las temperaturas máximas en ambos días pudieran oscilar entre los 23.0 y los 27. grados celsius para los próximos días.

Se mantienen las condiciones de ingreso de vientos de componente norte durante el día de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Las condiciones de noches frescas y mañanas frías se prolongarían durante la semana debido al ingreso de un nuevo frente frío este martes, el cual favorecería la presencia de vientos de componente norte superiores a los 50 km/h para este día a partir del mediodía.

Este nuevo frente frío generaría oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en altamar frente a las costas de Yucatán y de la zona norte de Quintana Roo.

No se prevé la presencia de precipitaciones en la Península de Yucatán durante los siguientes días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios