Mérida y UADY apuestan por la verificación de autos

El objetivo es la reducción de gases efecto invernadero para el Estado.

|
El Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Yucatán aún definen cómo lograr reducir los gases de efecto invernadero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida implementará un plan de verificación a sus más de mil vehículos con el fin reducir gases de efecto invernadero, y se busca realizar esta actividad en conjunto con la Uady, para que este proyecto sea también con fines académicos.

Con la implementación de este plan se busca consolidar una de las estrategias establecidas en el Plan de Acción ante Cambio Climático Municipal (Paccmun).

“Estamos desarrollando un programa de acción con el parque vehicular que es lo que podemos controlar, ya que esa medida la realiza el Gobierno del Estado con el transporte público, pues en la entidad aún no es obligatoria.

También te puede interesar: Mérida requiere un cambio ordenado: Víctor Caballero

Estamos definiendo cómo lo haríamos, pero el objetivo es la reducción de gases efecto invernadero”, explicó la titular de esa Unidad, Sayda Rodríguez Gómez.

Respecto al convenio que se firmará con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la funcionaria dijo que se busca que sea “redituable” para los estudiantes, para generar información con la que trabajen los estudiantes de carreras afines.

Lo más leído

skeleton





skeleton