Mérida, un 'horno' con sensación térmica de 44 grados

Por quinto día consecutivo la capital yucateca tuvo un registro superior a los 40 grados Celsius.

|
Se esperan por lo menos dos días más de calor extremo en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por quinto día consecutivo, los meridanos soportaron temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius y se espera que estas condiciones perduren hoy y mañana; sin embargo, para el jueves se espera que el calor amaine un poco porque aumentarán las probabilidades de nublados y lluvias por una vaguada.

Ayer en la capital yucateca el termómetro llegó a 40.8 grados con una mínima de 25 grados, misma temperatura que se espera para hoy y mañana, debido a un sistema anticiclónico sobre la región. La sensación térmica fue de 44 grados.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que ayer se registraron vientos de 25.9 del Este-Sureste y una humedad máxima de 88 por ciento y mínima de 30 por ciento. El cielo estuvo de despejado a medio nublado.

En su información oficial, Conagua Yucatán indicó que para el jueves se espera un ligero descenso en los registros máximos por el incremento en el potencial de lluvias y de nublados por la presencia de una vaguada que está actualmente en el sureste mexicano.

Asimismo, con estadísticas del Observatorio Meteorológico, entre el 9 y el 12 de este mes se reportaron en Mérida valores de más de 40 grados: el 9 se reportaron 40.2, el 10 se registraron 41.7, el 11 se obtuvieron 40.8 y el 12 el mercurio llegó a los 40 grados. De ahí, hubo una pequeña “tregua”, pero el mercurio repitió altos registros a partir del 16.

Lo más leído

skeleton





skeleton