19 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Dan armas' a tienditas contra las cadenas comerciales

El proyecto 'Intelitiendas Kokay' es para pequeños comercios de Mérida y Kanasín que buscan mejorar su imagen e impulsar ventas.

Los pequeños negocios abarroteros tienen hasta el próximo 31 para inscribirse al programa 'Intelitiendas Kokay', Imagen de dos personas que caminan cerca de un tendejón popular. (Milenio Novedades)
Los pequeños negocios abarroteros tienen hasta el próximo 31 para inscribirse al programa 'Intelitiendas Kokay', Imagen de dos personas que caminan cerca de un tendejón popular. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Dan armas' a <i>tienditas</i> contra las cadenas comercialesCompartir en Twiiter 'Dan armas' a <i>tienditas</i> contra las cadenas comerciales

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el proyecto piloto “Intelitiendas Kokay”, la Secretaría de Fondo Económico (Sefoe) y la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) unen esfuerzos para que 400 tiendas de la esquina o tienditas yucatecas hagan frente a las de conveniencia y cadenas comerciales con una imagen institucional y venta de productos a precios competitivos.

Con inversión inicial de 14 millones de pesos, a los que se espera sumar seis millones, se prevé invertir 50 mil pesos en cada una de las tienditas.

Con los recursos, los 400 tendejones capacitarán al personal, mejorarán su infraestructura, tecnología e imagen.
La agrupación de tienditas tendrá un color distintivo y darán productos a precios competitivos; el plazo para entregar solicitudes para ingresar al plan cierra el 31 del presente mes.

Como se informó en su oportunidad, con la intención de brindar las herramientas a este sector comercial y volverlo competitivo frente a cadenas comerciales y la creciente competencia local, nacional e internacional, el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y el Gobierno de Estado, a través de la Sefoe, dispondrán de 14 millones de pesos que serán invertidos en 400 tienditas y minisupermercados de Mérida y Kanasín.

De funcionar el proyecto, se expandrá al Estado, otorgando los beneficios a mil 200 tienditas.

“De estas 400 tiendas, cada una recibirá 50 mil pesos en efectivo que no tendrán que devolver, y estarán dirigidos a capacitación para imagen, mercadotecnia, equipos de cómputo para compras y ventas, para que el pequeño comerciante tenga competitividad”, señaló Justino Dzul Noh, director general de la Canacope.

Explicó que la oportunidad dará a los pequeños comerciantes abarroteros las herramientas para que puedan competir, y como parte de la estrategia de acción, los negocios participantes serán pintados de un mismo color.

Dijo que estas 400 tiendas manejarán mejores precios que en el resto de las tienditas o supermercados, pues se tendrán acuerdos directos con empresas y productores, e incluso las promociones y descuentos se manejarán al mismo tiempo en los 400 establecimientos.

“Se invita a todos los comerciantes abarroteros afiliados a la Canacope, se les dará color, imagen y sus anaqueles se les movilizarán de tal manera que el cliente tenga un mejor acceso a la tienda y puedan encontrar la mercancía. Hay muchos comerciantes que se resisten muchas veces a aceptar la modernidad, pero es una oportunidad, pues si no se hace, desaparecerán”, consideró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios