Mérida y Unicef, en pro de la niñez yucateca

Reunión para concretar políticas públicas que garanticen el derecho de los niños a 'un buen comienzo en la vida'.

|
Se reúnen funcionarios del Unicef y autoridades estatales para definir estrategias de apoyo a la infancia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en México sostuvieron un encuentro con autoridades estatales para compartir los proyectos orientados a mejorar las condiciones de los niños, principalmente durante sus primeros años de vida.

En la reunión se detalló la importancia de apuntalar la propuesta de Desarrollo Infantil Temprano (DIT), iniciativa que contempla la concreción de políticas públicas que garanticen el derecho de los niños y las niñas a un “buen comienzo en la vida”.

“Cuando existen situaciones de vulnerabilidad los niños son los más afectados, por eso nuestra labor es siempre mirar hacia ellos. Las instituciones públicas son responsables también de los niños, de cuidarlos y es aquí que celebro esta oportunidad para coordinarnos y conseguir una verdadera vinculación para atender a este sector”, indicó la consultora educativa de Unicef, Rosa Wolpert Kuri.

Al respecto, el director general del DIF, Límber Sosa Lara, enfatizó el trabajo que desde el 2013 comenzó a gestarse con la Unicef y que ha dado pie a estrategias que, mediante estas juntas, buscan enriquecerse para poder ejecutarse.

A la junta asistieron el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte de Zapata. 

Caballero Durán dijo que “es necesario buscar mecanismos para realizar acciones conjuntas y apoyar el desarrollo óptimo de los niños de cero a cinco años, primordialmente. En Yucatán el tema infantil es una prioridad, ante esto es vital que podamos potencializar todos los programas para conseguir este fin".

Ante titulares de diversas dependencias que atienden a la población infantil, se subrayó la relevancia de realizar un curso de capacitación y profundización sobre el DIT con expertos en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton