Camiones de Situr 'estrenan' ruta con 3 choques

El accidente ocurrió cuando el chofer del viejo autobús trató de ganarle pasajeros al del Sistema Integral de Transporte Urbano.

|
Imagen del choque entre una unidad de la empresa Minis 2000 y un autobús nuevo de Situr en el fraccionamiento del Parque. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer, en su primer día en funciones, tres de las 81 unidades del llamado Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) se estrenaron con sendas colisiones en distintas zonas de la ciudad. 

El primer percance fue entre uno de los nuevos camiones del Situr y una unidad de Minis 2000, en el fraccionamiento Del Parque, concretamente enfrente de la unidad médica del IMSS.

De acuerdo con los datos recabados, el accidente ocurrió cuando el chofer de la vieja unidad trató de ganarle los pasajeros al del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr).

El chofer del autobús cero kilómetros relató que era la primera vez que el vehículo entraba a la ruta y prácticamente estaba de estreno y el choque lo pondrá fuera de circulación unos días.

Según los testigos, el autobús de Minis 2000 no calculó bien el espacio para circular, de la calle 55 del citado fraccionamiento, en su afán por ganarle pasajeros al autobús de Situr.

Ambos vehículos resultaron con raspones en su costado, pero evidentemente el más dañado fue el de Situr porque recibió el golpe en seco.

En redes sociales se reportó los otros dos casos, uno en la calle 50 por 59, del barrio de La Mejorada, cuando un camión del Situr se voló la señal de alto del semáforo e impactó con un vehículo particular.

Y el otro caso fue sobre la Ave. Rotary en calle 18 en la Colonia Itzimná, cuando el conductor de una unidad Situr impactó a un Tsuru al querer doblar en la esquina. No se reportó ningún lesionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton