Defienden el uso del endulzante artificial

La nutrióloga Maricarmen Oses llegó a Mérida para hablar del panorama del edulcorante sin calorías como herramienta para una vida saludable.

|
La nutrologa Maricarmen Oses recomendó interesarse en mejorar la salud de los hijos con problemas de sobrepeso y dejar de acudir con supuestos especialistas que suministran pastillas, inyecciones y demás productos “milagrosos”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a que las autoridades sanitarias no han emitido alerta por el uso constante de endulzantes artificiales, ni se ha comprobado que tengan impactos negativos en la salud por un uso prolongado, la  nutrióloga Maricarmen Osespretende desmitificar dichos productos entre los médicos que atienden problemas de obesidad infantil, señaló la nutrióloga Maricarmen Oses.

La especialista se reunió en días pasados en Mérida con integrantes de la Federación Mexicana de Diabetes para hablar del panorama de la alimentación y los endulzantes sin calorías como herramienta para un estilo de vida saludable, pues en la actualidad muchos médicos y redes sociales niegan los beneficios de los endulzantes artificiales como coadyuvantes en los procesos dietéticos para normalizar el peso de personas con problemas de sobrepeso y obesidad.

La nutrióloga explicó que el sobrepeso genera toxinas que comprometen la salud de las personas, lo cual se agrava en casos de niños, ya que están más tiempo expuestos a químicos dañinos que una persona adulta.

Ante ello, Maricarmen Oses señaló que se busca generar información científica sobre las ventajas del uso de los endulzantes artificiales.

Indicó que la Federación Mexicana de la Diabetes ha iniciado el “tour de la salud” con el que se pretende informar al personal médico y a la sociedad que los endulzantes artificiales no son dañinos para la niñez, ni a largo plazo, y en cambio pueden ser un coadyuvante para los tratamientos de reducción de la obesidad en jóvenes e infantes, ya que ningún organismo nacional e internacional ha demostrado que estos productos generen efectos secundarios o adversos.

La nutrióloga recomendó interesarse en mejorar la salud de los hijos con problemas de sobrepeso y dejar de acudir con supuestos especialistas que suministran pastillas, inyecciones y demás productos “milagrosos”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton