Mérida: Verifican brote de hepatitis en Sitpach

Regidores constatan que la situación está bajo control y que se da seguimiento mediante el Instituto Municipal de Salud.

|
En Sitpach se construyen aceras y guarniciones del recursos del Ramo 33. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los regidores de Comisarías, Manuela Cocom Bolio, y de Salud, Felipe Duarte Ramírez, visitaron este lunes las comisarías de Sitpach y Santa María Yaxché, donde constataron la atención médica que el Ayuntamiento proporciona a los habitantes de estas localidades.

Continuando con las visitas que los ediles realizan por comunidades meridanas, acudieron a comprobar el estatus del brote de hepatitis que fue reportado hace varios días en Sitpach.

En visita al módulo de salud del Ayuntamiento, fueron informados que la situación está bajo control y que en seguimiento al caso el Instituto Municipal de la Salud mantiene monitoreo constante, junto con las autoridades estatales de salud.

“La experiencia y visión de quienes diariamente atienden la salud de las comisarías nos ayuda a considerar hacia dónde redirigir los esfuerzos y canalizar más recursos. Para los regidores de Acción Nacional el contacto directo con los ciudadanos es sin duda una aportación importante”, señaló el regidor Felipe Duarte Ramírez.

Posteriormente, en Yaxché Casares los ediles pudieron constatar los servicios de la Unidad Médica Móvil del Ayuntamiento, la cual se mantuvo ofreciendo consultas de 9 de la mañana hasta la una y media de la tarde.

En el lugar, la regidora Manuela Cocom platicó con la señora María Lorena Uc, quien expresó su tranquilidad por contar con este servicio gratuito:

“A las mamás nos ayuda mucho porque podemos ir a buscar a los niños a la escuela y traerlos a consultar sin tener que gastar en transporte para salir de la comisaría”, aseguró.

Asimismo, Manuela Cocom platicó con los trabajadores que construyen guarniciones y banquetas en Sitpach. La obra, que se realiza con recursos del Ramo 33, lleva un buen avance. 

“En estos recorridos comprobamos la aplicación del recurso y conocemos de viva voz de los ciudadanos sus comentarios, solicitudes y preocupaciones, especialmente de quienes viven en situaciones poco favorecedoras. Es nuestra prioridad hacerles saber que estamos para servirles” dijo la edil.

Lo más leído

skeleton





skeleton