Mérida está 'de moda' (video)

La ciudad se ha consolidado como un punto atractivo para el turismo nacional.

|
Más de 150 mil visitantes han llegado para esta temporada vacacional a Mérida. (Milenio Novedades/ Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante las vacaciones de verano el ochenta por ciento de los visitantes que llegan a los distintos puntos turísticos del estado pasan la noche en Mérida. 

Según la directora Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas, se busca que los visitantes percnoten en esta ciudad ofreciendo diferentes actividades nocturnas en el Centro Histórico, como los recorridos al Cementerio General o las proyecciones de videomaping sobre la Iglesia Catedral.

“Mérida está de moda, según datos de Sefotur (Secretaría de Fomento Económico) en esta temporada se registran más de 150 mil visitantes y de eso el 80 por ciento es nacional”, agregó la funcionaria, quien dijo que la capital avanza en el posicionamiento turístico y servicios. 

Afirmó que la capital yucateca cuenta con suficiente oferta hotelera, la cual espera un repunte en su ocupación cuando esté en operaciones el nuevo Centro Internacional de Congresos.

Mérida en las redes

Parte importante de la estrategia turística es la presencia de la ciudad en las redes sociales. En este sentido, el año pasado el Ayuntamiento cerró con 7.2 millones de impactos (visualizaciones de los promocionales) como parte del lanzamiento campaña #VenAMéridaBlanca mediante la cual se ha difundido la experiencia de visitar esta ciudad. 

La mayoría de los contenidos fueron compartidos por turistas nacionales que utilizan las plataformas digitales de Twitter, Instagram y Facebook. 

Este proyecto, desarrollado en plataformas digitales, se complementó con estrategias de mercadotecnia tradicional.

Tal vez te interese: 'Abren' un lugar especial para las 'selfies' en Mérida (video)

Lo más leído

skeleton





skeleton