Mérida vivirá muestra de danza contemporánea

Del 10 al 18 de noviembre se llevará a cabo la octava edición del Festival Yucatán Escénica.

|
El evento arranca con la presentación de la compañía Créssida Danza Contemporánea y la pieza 'Es tiempo de duraznos'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Profesionales de la escena, estudiantes, creadores, colaboradores y público en general podrán vivir la experiencia de la danza contemporánea en la octava edición del Festival Yucatán Escénica (FYE), uno de los proyectos más importantes de su tipo en México, y que se realizará del 10 al 18 de noviembre en el Conservatorio de Danza de Yucatán.

En el evento participarán compañías de diversas ciudades como Tijuana, Ciudad de México, Veracruz y Mérida, además de exponentes procedentes de España, Costa Rica y Alemania.

También te puede interesar: 'La Bella y la Bestia', musical de este año en el Castillo Coca-Cola

El registro a los talleres y el programa completo de actividades puede consultarse a través del portal: http://www.festivalyucatanescenica.com

“El proyecto autogestivo, que este año contará con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y la Artes, Capital Americana de la Cultura, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Red Nacional de Festivales de Danza, ofrecerá además de las actuaciones artísticas, talleres, clases magistrales para todo el público, algunas de ellas gratuitas”, informó la directora del evento, Lourdes Luna.

Indicó que la inauguración tendrá lugar este viernes 10, a las 20:00 horas, con la presentación de la compañía Créssida Danza Contemporánea con la pieza “Es tiempo de duraznos”, bajo su propia dirección.

La coreógrafa recordó que la iniciativa surgió ocho años atrás y tiene el objetivo de promover propuestas escénicas, impartir seminarios, clases muestras y charlas en torno a las artes escénico-contemporáneas, a través de un espíritu colaborativo intercultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton