Mérida también tendrá vuelos hacia El Salvador

Mejora cada vez más la conectividad aérea de la capital yucateca luego de los acuerdos con Milán y Canadá.

|
En diciembre crecerá la conectividad de Mérida con Centro y Norteamérica, con la apertura de vuelos directos a Canadá y El Salvador. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para finales de este año, Mérida contará con otros tres vuelos internacionales, ahora hacia la ciudad centroamericana de El Salvador, misma que ampliaría la interconectividad por aire con los países que conforman la ruta Maya internacional, adelantó Armando De Lucas Hurtado, CEO de la aerolínea VECA-Airlines.

Entrevistado en el marco del “II Curso Internacional de Turismo Cultural”, el especialista mencionó que ya se tienen pláticas adelantadas con ASUR para establecer para inicios del mes de diciembre estos nuevos vuelos al aeropuerto internacional ‏de la ciudad “Manuel Crescencio Rejón”.

Explicó que el vuelo El Salvador-Mérida se realizarían en aproximadamente una hora con 15 minutos, lo que explotaría el gran potencial turístico que representan ambos destinos.

“Mérida es un destino muy atractivo para nosotros, y en conjunto con Aeropuertos del Sureste (ASUS), estamos tramitando los permisos para llegar a Cancún y Mérida”, resaltó.

Canadá y Milán

Este año, como Milenio Novedades ha informado, se registra notable crecimiento en la conectividad aérea de Mérida, con nuevos vuelos entre los que destacan, a nivel regional, uno a Tabasco que llega hasta Veracruz y el norte del país. Y a nivel internacional, un punto estratégico de salida hacia a Europa fue la apertura del vuelo Milán-Mérida-Milán, el cual se podría ampliar.

Y para diciembre se podría abrir un vuelo directo Mérida-Canadá, a fin de aprovechar el auge que registra la ciudad con las salidas internacionales. Se busca que turistas nacionales, principalmente de ciudades del sureste, pernocten en Mérida y desde aquí se conecten vía aérea a Europa, Estados Unidos y Canadá.

Las nuevas rutas a plazas locales ahorran tiempo y dinero a los pasajeros que se trasladan en función de negocios o placer, como es el caso de Monterrey, Guadalajara y Tijuana, mientras que en el marco internacional se incrementó una frecuencia directa a Miami, Estados Unidos, y Belice, y a Milán, Italia.

De Lucas Hurtado informó que la conectividad con la ciudad de Mérida les facilita la línea directa para traer a turistas de Centroamérica que buscan ir al Distrito Federal y también conectividad a Europa, República Dominicana y en un futuro Cuba.

Destacó que el potencial turístico de Mérida y en general de la zona de la Península es muy alto en los países de Centroamérica, “Yucatán tiene un gran atractivo para las personas que viven en Centroamérica, y buscan viajar a México para conocer Mérida y Cancun, sobre todo sus zonas arqueológicas”.

Armando De Lucas, detalló que VECA es una empresa Salvadoreña que tiene un gran prestigio en Centroamérica y que busca expandirse también a las rutas de Estados Unidos, sobre todo en las líneas de bajo costo.

“VECA representa la opción de vuelos regionales internacionales a muy bajo costo, que estamos realizando con el Bus-319, con el cual queremos conectar la región de Centroamérica  como son destinos como el Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá”, indicó.

El “II Curso Internacional de Turismo Cultural”, es un esfuerzo de la oficina del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL) de Mérida de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), perteneciente a la UnitedNationsInstitutefor Training and Research (UNITAR) y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Lo más leído

skeleton





skeleton