Mérida tendrá un World Trade Center (fotos)

Revelan la intención de inversionistas extranjeros de abrir en Mérida un WTC, cuya construcción iniciaría este año y que sería acompañado de un hotel de lujo.

|
El complejo se ubicaría entre la la zona de Altabrisa y City Center, al norte de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Antes de finalizar el primer trimestre del año se anunciará de manera oficial la intención de inversionistas extranjeros de abrir en Mérida un World Trade Center (WTC), que estaría acompañado de un hotel de lujo, lo que reforzará el crecimiento del turismo de congresos y convenciones de la entidad.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, deslizó que en las próximas semanas el Ejecutivo estatal anunciará la llegada de una fuerte inversión de un grupo extranjero reconocido por operar modernos centros de convenciones.

“Son inversiones muy importantes que están por llegar. Hay un grupo a nivel mundial que debe establecer un centro de convenciones, mismo que llegará paralelamente con un hotel”, adelantó.

Fuentes consultadas adelantaron que este año se iniciará la construcción en Mérida de un World Trade Center, cuyo proyecto contempla una superficie de 100 mil metros cuadrados y una inversión de superior a los mil millones de pesos.

La misma fuente adelantó que el hotel paralelo a este centro de convenciones será un Starwood de la cadena hotelera Westin, de 150 habitaciones y 15 mil metros cuadrados de oficinas AAA.

El complejo inmobiliario se ubicará en la zona norte de la ciudad sobre Periférico, entre la zona de Altabrisa y el City Center, en donde se contempla la edificación de restaurantes, cines, bancos, gimnasios y una agencia automotriz de marca Premium.

Buenas instalaciones

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, destacó que la llegada de un WTC a la capital yucateca ayudará en mucho a la consolidación del turismo de convenciones y reuniones, sobre todo a nivel internacional.

Indicó que esos proyectos reforzarán la infraestructura que usan los convencionistas y los prestadores de estos servicios, “actualmente tenemos muy buenas instalaciones, pero este tipo de marcas otorgan un plus para toda la industria”.

Actualmente, la ciudad puede albergar hasta convenciones gigantes de dos mil 500 participantes, con más infraestructura como hoteles y centros de convenciones este número crecería hasta en mil personas por evento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton