16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Economía de Yucatán, por arriba de los índices nacionales

La paz social y tranquilidad contribuyen a la actividad turística y a la llegada de inversiones.

La actividad turística se ha fortalecido este año en Yucatán. (Milenio Novedades)
La actividad turística se ha fortalecido este año en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Economía de Yucatán, por arriba de los índices nacionalesCompartir en Twiiter Economía de Yucatán, por arriba de los índices nacionales

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el primer semestre del año la economía de Yucatán se ubicó por arriba de los índices nacionales, principalmente por la actividad turística y las inversiones de fuera, como consecuencia de la paz social y la tranquilidad, consideró el vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico de México, José Chapur Zahoul.

Analizó que a nivel nacional la situación económica tiene dos panoramas: la primera se ve afectada por la devaluación y los bajos precios del petróleo, y en la segunda hay sectores beneficiados, entre los que se encuentran el turismo y las exportaciones.

'A nivel local la economía tiene mejores índices que a nivel nacional, por la vocación turística que tenemos, de servicios, por la paz social y tranquilidad que se vive aquí, y que ha generado que inversiones de fuera vengan a Yucatán', indicó.

Explicó que a nivel nacional ven algunos contrastes entre la economía, la que está afectada por la devaluación y por el precio bajo del petróleo, y la otra parte que se ve beneficiada por estos elementos.

'Creo que Yucatán se ve beneficiado, ya que tiene vocación turística, como toda la región; tenemos exportaciones y capacidad de seguir produciendo insumos para sustituir importaciones y podamos seguir reforzando la economía con la participación de los gobiernos Federal, estatal y municipal, así como del sector privado y las instituciones de educación que, al subir el nivel que tenemos, significa mayores oportunidades de éxito', explicó.

Chapur Zahoul también hizo referencia al panorama político rumbo a las elecciones de 2018, del cual expuso que en este momento es importante estar concentrados en el trabajo, ya que sólo así se llegará a buen escenario.

'Falta mucho, ahora tenemos que concentrarnos en esto, y creo que no hay que hablar de ese tema, lo que se debe hacer es seguir trabajando todos de la mano y así llegaremos a un buen 2018, tanto a nivel local como federal', manifestó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios