Se gradúan meridanos en Capacitación Laboral

Entrega el Alcalde reconocimientos a mil 102 ciudadanos que buscan obtener un empleo.

|
Este jueves el alcalde Mauricio Vila Dosal entregó reconocimientos a 1,102 personas que se capacitaron para obtener un empleo. (Fotos cortesía del Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Continuando con la política de darle las herramientas a los ciudadanos para obtener un empleo, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila, hizo entrega de reconocimientos a 1,102 personas que se capacitaron para poder acceder a un trabajo y mejorar su calidad de vida y al de sus familias.

Durante la entrega de reconocimientos de Capacitación Laboral y Fomento al Empleo, el alcalde entregó el documento a Nancy Ruby Eb Canché, quien concluyó satisfactoriamente su curso de  chino mandarín, informa el Ayuntamiento de Mérida.

“Nosotros queremos que los meridanos, que la personas que viven aquí en Mérida, estén bien capacitadas para que cuando vayan a  entrevistas de trabajo pueden obtener esos empleos”, destacó el alcalde.

“Tan sólo de septiembre de 2015 a septiembre de 2016, se crearon cerca de 12 mil trabajos para los meridanos; un 25% más con respecto al mismo período del año anterior”, compartió en el evento realizado la mañana de hoy en el Centro Cultural Olimpo.

El alcalde señaló que hoy la ciudad es reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad de vida, sus atractivos para el turismo y por su cultura, además de es reconocido como uno de los mejores lugares para invertir.

Destacó que Mérida, cada vez está mejor posicionada ante el resto del mundo y esto implica una gran oportunidad que debemos aprovechar para que los meridanos tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Alfonso May, gerente del hotel Hacienda Santa Cruz,  reconoció el trabajo del alcalde Mauricio Vila, para organizar este tipo de eventos, porque la capacitación en el ser humano es necesario para su desarrollo personal y profesional.  Es una forma de crecimiento y exhorto a que continúen en este camino, puntualizó.

Por su parte Delia del Carmen Lara López y Roder Berenice Blanco Mandujano, quienes recibieron sus certificados como Cultoras de Bellezas y Manualidades,  dijeron  estar muy agradecidas por este apoyo brindado a través del Ayuntamiento de Mérida, ya que la subdirección de Promoción Económica cuenta con más de 23 cursos de Cultora de Belleza, Corte y Confección y Manualidades, distribuidos en 15 centros de capacitación ubicados en colonias y comisarías de Mérida.

Ambas consideran que es una buena oportunidad para su desarrollo personal y sacar adelante a sus familias, además,  “no hay nada como ganar nuestro propio dinero”.
 
En el evento estuvieron presentes  Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica; Alfonso May, gerente del Hotel Hacienda Santa Cruz; James Bidlake-Corser, director general de la London House Academy y Víctor Sánchez Roca, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico.

Capacitación en turismo

Cárdenas Sosa explicó que, la dependencia  lleva a cabo cursos de capacitación laboral a través de la subdirección de Promoción Económica y de la Subdirección de Turismo y que de septiembre de 2015 a la fecha han beneficiado a 3,419 personas.

Abundó en que el “ser más profesionales, más capacitados, tener más habilidades sí es sinónimo de tener un mejor ingreso. Sigan aprendiendo lo que les gusta hacer porque seguro van a tener un mejor trabajo”.

Quienes recibieron su diploma de manos del alcalde fueron Rita Pastora Martínez González (Primeros Auxilios Oferentes Mérida en Domingo); Jesús Alcocer Sánchez, del Centro Universitario de la República de México; Anastacia Couoh Mema (Curso de inglés de atención al cliente); Gloria Aracely Mex Gómez (Corte y confección del centro María Dolores Ramírez y Regil); Irma Magali del Socorro Alfaro Gómez (Corte y confección); Cindi Guadalupe Aranda Pool (Corte y confección); Delia del Carmen Lara López (Cultura de belleza); Roder Berenice Blanco Mandujano (Manualidades) y Alfonso May (Curso Patrimonio Turístico de Mérida).

Ayuda y fomento al empleo

Como parte de las acciones de fomento al empleo, el alcalde destacó el programa Micromer, que presta hasta 100 mil con tasas muy bajas. También mencionó los créditos de hasta 20 mil ofrecidos por la Dirección de Desarrollo Social y la reciente apertura del Centro Municipal de Emprendedores, en el que se brinda a las personas que desean abrir un negocio la asesoría necesaria para tener éxito además del espacio físico, entre otros beneficios.

El alcalde agregó que así, “juntos, entre ustedes y nosotros,  seguimos construyendo de Mérida la mejor ciudad para vivir en todo México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton