20 de Agosto de 2018

Yucatán

Meridanos se quejan de atención desigual

Vecinos del sur de la ciudad lamentan que la gente del norte reciba trato preferente del Ayuntamiento.

El diputado Francisco Torres Rivas recorre calles del sur de la ciudad. (SIPSE)
El diputado Francisco Torres Rivas recorre calles del sur de la ciudad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Meridanos se quejan de atención desigualCompartir en Twiiter Meridanos se quejan de atención desigual

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “¿Por qué si pagamos nuestro impuesto predial, como todos los demás meridanos, aquí no realizan las mismas obras que en el norte?”, cuestionaron vecinos de colonias ubicadas en la parte sur de la capital yucateca al diputado Francisco Torres Rivas.

Los vecinos del sur somos los primeros que vamos a pagar nuestros impuestos, para aprovechar el descuento, pero lo único que tenemos a cambio son calles oscuras, sucias, llenas de maleza, parques abandonados y baches por todos lados, se quejó la señora Judith Chávez Mata, vecina del fraccionamiento Zacil-Ha.

El movimiento “Trabajando por Mérida”, que encabeza Torres Rivas, recorre la parte sur de Mérida, donde transitar por las noches es ingresar a un mundo de penumbras, maleza y baches por doquier, donde es evidente una gran ausencia de obras y servicios públicos, se informa en un comunicado de prensa.

Una gran cantidad de vecinos se ha sumado a esta corriente ciudadana, que a últimas fechas ha acudido a las colonias San José Tecoh, Cinco Colonias, San Antonio Xluch, Serapio Rendón, Mercedes Barrera, Dolores Otero, Castilla Cámara, fraccionamientos Zacil-Ha y Guadalupana, y San Luis Dzununcán, entre otras.

"Ya no le den más dinero"

En Zacil-Ha fue donde Judith Chávez Mata se quejó del desigual trabajo del Ayuntamiento en las colonias del sur de la ciudad. “Sabemos que a ustedes no les corresponde (atender las quejas), sino a Renán Barrera, pero ustedes ya no le den más dinero”, dijo en referencia a los millonarios préstamos que los diputados locales han autorizado al Alcalde.

“Ya no le den más dinero a Renán, luego sólo se va a pasear”, señaló, ante lo cual los demás vecinos propusieron bautizar a sus colonias con nombres como “Los Angeles”, “Nueva York” o “España”, “para ver si así viene a visitarnos don Renán”.

Doña Judith, quien simpatiza con el Partido Revolucionario Institucional, mencionó que el sur siempre ha sido un bastión priista pero no deben abandonarlos. Opinó que también debe revisarse lo que ha pasado con los recursos del Ramo 33 porque es mucho dinero y simplemente no se nota.

“En vez que le autoricen más dinero, mejor déjenlo para que nos hagan algo en nuestras colonias”, señaló el ama de casa, quien destacó el ambiente y convivencia vecinal que caracteriza a los habitantes del sur de Mérida.

“Panchito” Torres también acudió al fraccionamiento Guadalupana, ubicado al otro lado del Periférico, a la altura de las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata Sur, donde vive una gran cantidad de niños.

Sus papás expresaron una sentida demanda que han planteado desde hace años: que les construyan un parque. “Somos muchas familias, muchos niños, y no tenemos un lugar a dónde acudir a jugar”, se quejaron.

Torres Rivas afirmó que un buen Alcalde no es aquel que presume tener muchos millones ahorrados en los bancos, como si fuera un sinónimo de eficiencia.

“Un Ayuntamiento así puede compararse con un papá irresponsable, que guarda su dinero mientras sus hijos se mueren de hambre y hay grandes necesidades. Eso no se lo merecen los meridanos”, afirmó.

Por último, en San Luis Dzununcán Torres Rivas constató que proliferan las calles a oscuras, a pesar del millonario gasto realizado por el Ayuntamiento en el cambio de lámparas del alumbrado público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios