¡La locura! Ayer a 39.1 grados y hoy con nuevo Frente Frío

Se trató del fin de semana más caluroso para Yucatán, en lo que va del año.

|
El Frente Frío 36 también originará hoy nublados y lluvias en buena parte del territorio estatal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A unas horas de la llegada del frente frío 36, que propiciará un norte, los meridanos padecieron ayer los estragos de uno de los domingos más calurosos de este año con un registro de 39.1 grados a las cuatro de la tarde, según el Observatorio Meteorológico, pero con casi 45 grados de sensación termina a las cinco de la tarde.

El valor mínimo fue a las siete de la mañana, de 23.2 grados Celsius. También a las siete horas se dio la humedad relativa más alta, del 95 por ciento, y la menor, de 37%, a las 15 horas.

También te puede interesar: ¡Entérate! Obras desatan caos vial en salida a Progreso

Para hoy se prevé el arribo del sistema frontal 36, que propiciará un ligero descenso en los termómetros, aunque este refrescamiento se hará más notorio en los siguientes días cuando avance la masa de aire que lo impulsó este fenómeno también originará hoy nublados y lluvias en buena parte del territorio estatal.

De acuerdo con Conagua, el frente frío ocasionará rachas superiores a 60 kph y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Tamaulipas, norte de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para mañana, el frente frío se localizará sobre el Canal de Yucatán, sin embargo su nubosidad asociada mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton