19 de Octubre de 2018

Yucatán

Meridanos se unen en apoyo de la pequeña Camila

Este sábado se realizará una kermés para recaudar fondos para el tratamiento contra el cáncer ocular que padece la menor.

Imagen de la pequeña Daphne Camila Ibarra Chávez, quien padece cáncer ocular y por lo cual se realizará un evento para recaudar fondos para poder costear su tratamiento. (Milenio Novedades)
Imagen de la pequeña Daphne Camila Ibarra Chávez, quien padece cáncer ocular y por lo cual se realizará un evento para recaudar fondos para poder costear su tratamiento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Meridanos se unen en apoyo de la pequeña CamilaCompartir en Twiiter Meridanos se unen en apoyo de la pequeña Camila

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Afin de recaudar fondos para que una familia pueda pagar el tratamiento que requiere su pequeña hija de dos años con cáncer ocular y que puede costar más de medio millón de pesos, este sábado se realizará una kermés en la cancha deportiva de Cordemex en la que participarán diversos clubes.

Según precisa el padre de la menor, Daniel Ibarra Cuevas, el tratamiento para atender este tipo de cáncer tiene un costo elevado, pues tan solo la resonancia magnética que le fue donada por un amigo de su familia tuvo un costo de nueve mil pesos y es un estudio con el que se determinó si el problema se puede tratar, además de que faltan otros estudios por realizar.

El padre explicó que el evento “Apoyemos a Cami” es organizado por amistades de la familia e inició con una venta de panuchos y un partido de basquetbol, el cual tuvo una significativa respuesta de conocidos y extraños interesados en respaldar los esfuerzos por mejorar la vida de Daphne Camila Ibarra Chávez.

En el evento participarán en un partido de basquetbol deportistas en sillas de ruedas, así como un equipo de futbol, que también hará una presentación, además se ofrecerá un espectáculo de payasos y habrá  juegos inflables, carros tuneados, el club de motos con más de 200 unidades, un cantante de hip hop amenizará la actividad, entre otros invitados.

Además otras personas se han mostrado dispuestas a donar diversos alimentos que serán vendidos en la kermés.

El evento se efectuará en las canchas de Cordemex, que se ubican en la calle 49 entre 44 y 46, frente al Gran Museo del Mundo Maya, en las inmediaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a partir de las 17:00 horas.

Ibarra Cuevas expuso que debido a la situación de su niña se ha comprometido con la sociedad a continuar luchando por casos de menores que enfrentan una situación similar, ya que se puede detectar tomando una foto a la menor bajo ciertas condiciones en las cuales se reflejan luces blancas en los ojos.

La pequeña presenta un retinoblastoma que es un tumor canceroso que se desarrolla en la retina causado por una mutación en la proteína Rb, lo cual se presenta principalmente en niños pequeños y representa el tres por ciento de los cánceres padecidos por menores de 15 años, además constituye la primera causa de malignidad intraocular primaria en los niños y la incidencia anual estimada es de aproximadamente cuatro por cada millón de niños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios