Meridanos se vuelcan a zoológicos en Navidad

El Centenario recibe 2 mil visitantes y Animaya 2 mil 100, incluyendo 800 que fueron al Parque Acuático.

|
Cientos de familia visitaron el zoológico Animaya durante el día de Navidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Familias meridanas y visitantes se dieron citas en los diversos centros recreativos de la ciudad este jueves, aprovechando que estuvieron abiertos en el día festivo.

Como había anunciado, el Ayuntamiento de Mérida mantuvo abiertos los parques, zoológicos y centros de diversión a su cargo, y también se mantuvieron funcionando servicios como el de seguridad y de limpieza de la ciudad.

El operativo de limpieza que aplicó la Dirección de Servicios Públicos Municipales en el primer cuadro de la ciudad arrojó como resultado la recolección de 68 metros cúbicos equivalentes a 22 toneladas de basura, la cual es originada por los comercios establecidos en la zona, así como por los peatones que durante las horas previas a la Nochebuena colmaron las calles céntricas.

Para realizar este trabajo, el Ayuntamiento dispuso 80 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, divididos en tres turnos que comenzaron a las 6 de la mañana.

Para su labor, el personal municipal utilizó tres vehículos compactadores y tres volquetes.

Recolección de basura

En cuanto a la recolección domiciliaria de basura, por ser día inhábil se suspendió ayer y se reanudó hoy viernes. A los predios a los que correspondía el servicio en la jornada del 25, les tocará en su siguiente turno, que será el sábado 27.

Lo mismo ocurrirá el jueves 1 de enero, cuando el servicio a los predios a los que les correspondía la recolección ese día, se prestará el sábado 3.

En cuanto a los parques zoológicos que por tradición son centros concurridos en la Navidad, refrendaron esa distinción y de nuevo fueron puntos de convergencia de familias enteras.

También tuvieron la oportunidad de convivir los turistas que eligieron a Mérida para pasar esta festividad.

El Centenario y Animaya

Los zoológicos Centenario y Animaya laboraron de 10:00 a cerca de las 18:00 horas.

El Centenario recibió el día de ayer a alrededor de 2,000 visitantes. A pesar de que muchos meridanos se desvelaron en sus convivios navideños, cumplieron con esa tradición.

Por su parte, Animaya recibió a unos 2,100 visitantes de los que unos 800 aprovecharon acudir al parque acuático y, a pesar de la temperatura, hubo unos 20 bañistas.

El parque operó con todos sus servicios: catamarán, safari, Jardín Epifitas, Parque Acuático y la Estela.

La mayor afluencia fue a partir de las 12 del día. Como ocurrió en el Centenario, se registró la afluencia de muchos turistas.

La jornada en ambos centros de esparcimiento se dio de manera tranquila, sin incidentes ni quejas.

En cuanto a la Policía Municipal, se informó que no hubo incidentes durante la jornada y la vigilancia se prestó tanto con personal de seguridad como de tránsito.

En total, laboraron unos 150 agentes, tanto de seguridad como de vialidad. Estos últimos laboraron hasta las 12 de la noche del miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton