Cálida Noche Blanca en Mérida (galería)

Miles de propios, visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron las múltiples actividades que tomaron la ciudad.

|
Los meridanos disfrutaron una edición más de la Noche Blanca. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor no apagó los ánimos de los miles de paseantes de la Noche Blanca, desde niños hasta abuelos pudieron disfrutar de la amplia oferta disponible durante las seis horas del actividades culturales, gastronómicas y artísticas que se desplegaron en todo el Centro Histórico.

Los turistas nacionales y extranjeros se unieron al maratón, probando los productos y servicios de los negocios que se sumaron a la velada, como cantinas, restaurantes, tiendas de artesanías, hoteles y hostales. 

Los trasnochados de edades diversas aprovecharon la Gua-Gua para visitar los diversos puntos y elegir su actividad favorita, entre música, teatro, danza y la exposiciones. 

La Noche Blanca dio espacio a no sólo manifestaciones artísticas sino también las de protesta como la organizadas por grupos de la sociedad civil que expresaron su rechazo a los alimentos transgénicos con una marcha del Monumento a la Patria hacia la Plaza Grande.

La escena más recurrente fue la protagonizada por los paseantes y sus bastones de selfies para tomar la imagen del recuerdo y compartir en tiempo real sus recuerdos con aquellos que no pudieron asistir o viven en otras ciudades. 

Fiesta en todas partes

A través del hashtag #MeridCiudadBlanca y Mérida Blanca se publicaron miles de fotografías y post sobre su experiencia, en especial aquellos con parafernalia como las proyecciones de vídeo mapping.

La fiesta de la Noche Blanca se vivió en espacios públicos y privados, se pudieron apreciar sones jarochos y danza aérea, eventos para niños como Titeradas Lela Oxcutzcaba, Bicilunas, Arte Unplugged en la calle, Comida sin fronteras, Mercadito orgánico, Los Méndez Fusión, Desfile de calesas con trovadores y jaraneros.

Además, exposiciones como las de Efrén Maldonado, Víctor Argáez y un Homenaje a Giacomo Puccini, Tertulia sonora de media noche, Sor Juana Inés de la Cruz y Fernando Pessoa, Alma Reed y Felipe Carrillo Puerto en el Cementerio General, Su majestad el bolero de Angélica Aragón y Roberto D'amic, Mérida Fashion Night con Macario Jiménez y Benito Santos y el ciere musical con Rubén Albarrán y Caribe All Stars.

Lo más leído

skeleton





skeleton