Idey suspende a entrenador de karate acusado de violación

El instituto del deporte suspendió inmediatamente el pago como entrenador de la selección local, al acusado Andrés Q. C.

|
Apenas en noviembre pasado, el detenido fue reconocido como Mérito Deportivo Yucateco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) brindó la postura sobre el caso del entrenador de karate Andrés Q. C., que se encuentra detenido y bajo investigación en el estado de Morelos por supuesta violación a una menor de edad.

“Nosotros estamos en espera de la resolución del caso, sabemos que fue detenido y trasladado para las averiguaciones correspondientes”, comentó el titular del Idey, quien añadió que el evento donde acontecieron los hechos, fue un torneo de invitación a la cual la academia que preside el señalado por una menor de edad asistió de manera independiente.

Según marca el comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (Morelos) en su portal, relata: “De acuerdo a los hechos, durante una justa deportiva en la disciplina de Karate Do realizada en el poblado de Oaxtepec en el Estado de Morelos, en donde participaron representantes de todo el país, el hoy imputado de nombre Andrés Gaspar “N” de 45 años de edad quien se desempeñaba como entrenador de la selección del Estado de Yucatán, habría abusado sexualmente de una de sus alumnas menor de edad (...) al interior de un hotel en donde se hospedaban los participantes”.

Al respecto, Sosa Puerto dijo que las autoridades correspondientes le mostraron la documentación al respecto, por lo que de inmediato fue suspendido de sus actividades como entrenador de la selección Yucatán desde finales de 2017.

Ayuntamiento revitaliza principales calles de Mérida

Apenas en noviembre pasado, Andrés fue reconocido como Mérito Deportivo Yucateco en la categoría de entrenador.

“Se le suspendió su pago como entrenador hasta que sea resuelto su caso, en caso de ser inocente del caso que se le señala, veremos qué pasa con su labor dentro del instituto”, explicó el director del deporte yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton