25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Garantizan en Yucatán productos del mar en Cuaresma

El Comisionado de Pesca y Acuacultura de Yucatán asegura que habrá suficientes productos del mar durante la cuaresma.

Aunque por primera vez en la historia de la pesquería yucateca la veda del mero durará dos meses, el  Comisionado de Pesca y Acuacultura de Yucatán, Delfín Quezada, considera que no habrá escasez. (Milenio Novedades)
Aunque por primera vez en la historia de la pesquería yucateca la veda del mero durará dos meses, el Comisionado de Pesca y Acuacultura de Yucatán, Delfín Quezada, considera que no habrá escasez. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Garantizan en Yucatán productos del mar en CuaresmaCompartir en Twiiter Garantizan en Yucatán productos del mar en Cuaresma

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.-  El Comisionado de Pesca y Acuacultura de Yucatán, Delfín Quezada Domínguez, aseguró que habrá suficientes productos del mar durante la temporada de veda del mero.

El funcionario estatal descartó que haya escasez de mero y otras especies en la temporada de cuaresma, luego de que se ampliara la temporada de veda de la principal pesquería en Yucatán.

“Si hay producto fresco en el mercado local, no hay desabasto; a pesar que los nortes han sido recientes los hombres del mar, cuando pueden, venden producto fresco a los empresarios pesqueros”, dijo.

Por primera vez en la historia de la pesquería, la veda durará dos meses, y se extenderá del primero de febrero hasta el 31 de marzo.

Quesada Domínguez informó que hasta ahora se han capturado siete mil toneladas del producto, de una meta de ocho mil que, dijo, será difícil de alcanzar debido a las condiciones meteorológicas que han afectado a la entidad en los últimos días.

Hasta ahora, la derrama económica por la captura del mero es de 410 millones de pesos, acotó el comisionado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios