Enseñan a jóvenes a ahorrar y a cuidar su salud

Como parte del Mes de la Juventud, se realizan diversas actividades recreativas y de formación.

|
Como parte del Mes de la Juventud se muestran a los jóvenes meridanos los riesgos de los embarazos prematuros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Juventud, realiza diversas actividades recreativas y de formación como parte del Mes de la Juventud, entre las que destaca la Feria Estudiantil de la Salud, un esfuerzo en conjunto con el Instituto Municipal de la Salud y el DIF Municipal.

La Feria Estudiantil de la Salud se realizó en el CBTis 95 beneficiando a 500 jóvenes del plantel. Entre los servicios que se ofreció se encuentran el de consulta médica, atención psicológica, medición de glucosa y triglicéridos, consultas odontológica y oftálmica, así como el programa “Si Comes Bien, te Sientes Bien”.

Como parte de las actividades se llevó al cabo la presentación de la obra “Adicciones, ¿Para qué?!”, parte del programa “Hagamos PUCH a las Adicciones”. También se llevaron bebés electrónicos para promover el programa de Responsabilidad Sexual y Embarazo Juvenil, esto con el objetivo de estimular a los jóvenes a llevar una vida sana, para que de esta manera puedan acceder a mejores oportunidades personales y profesionales.

Asimismo, se entregó la Tarjeta Mérida Joven que cuenta con más de 70 establecimientos que otorgan descuentos en diversos rubros como ropa, calzado y papelería, entre otros.

El joven Rigel Paredes, quien se afilió con anterioridad, indicó que esta tarjeta le fue de gran provecho al comprar sus útiles escolares.

Enseñan a los jóvenes a ahorrar

Las acciones del Mes de la Juventud en el CBTis 95 culminaron con el programa Educación Financiera para Todos, impartido por el IMEF Universitario, Capítulo Marista, en el cual se expusieron temas como el ahorro, la inversión y el crédito, para que el joven tenga herramientas que le permitan manejar adecuadamente sus finanzas.

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que desde los inicios de la administración del alcalde Renán Barrera Concha se ha trabajado con un fuerte compromiso con la juventud.

"Estamos muy contentos con la participación de los jóvenes", expresó. "El hecho que les genere interés temas tan importantes como conocer los hábitos adecuados de salud para tener un buen desarrollo, es algo que nos motiva a continuar con la encomienda del alcalde Renán Barrera de aportar las herramientas para que los jóvenes fomenten su desarrollo integral".

Torneo de Gotcha

El funcionario municipal informó que en el primer fin de semana de actividades correspondientes al Mes de la Juventud se llevaron a cabo las primeras fases del torneo de Gotcha, en la comisaría Yaxnic y el Parque Ecológico de Poniente, en el que participaron más de 100 jóvenes de diversas colonias y comisarías entre ellas Dzoyaxché, San Pedro Chimay, Molas y Emiliano Zapata Sur. El torneo de Futsal se realizó en las comisarías de San Pedro Chimay y Dzoyaxché con la participación de 50 jóvenes.

En Mérida en Domingo se presentó la obra “Adicciones, ¿Para Qué?”, ante más de 400 personas, y se entregó la Tarjeta Mérida Joven en los bajos de Palacio Municipal. Durante septiembre, Mérida Joven abrirá un módulo en Plaza Sendero.

Como parte de la agenda, se realizarán en los próximos días dos ediciones de la Feria Estudiantil de la Salud en las colonias Chuburná de Hidalgo y El Roble Agrícola, así como la final de los torneos de FutSal y de Gotcha y Boliche, con jóvenes de diversas colonias y comisarías de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton