Maestros yucatecos exigen a SEP pagos 'completos'

Dirigentes del SNTE se reunieron con la secretaría de educación estatal para pedir aumentos correspondientes a la Carrera Magisterial.

|
El secretario general de la sección 57 del SNTE, Luis María Aguilar Castillo, estuvo en representación de sus compañeros exponiendo la inconformidad. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron este lunes con el secretario de educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, en la búsqueda de una vía para que la SEP pague los aumentos completos correspondientes al programa Carrera Magisterial 2016.

El pasado sábado un grupo de maestros pidió a la Sección 57 del SNTE que intervenga ante la Secretaría de Educación Pública para que haga efectivo el pago completo relativo al incremento del citado programa y asimismo entregó un pliego petitorio de cinco puntos a la central magisterial.

Este lunes, los secretarios generales de las secciones 57 y 33 del SNTE, Luis María Aguilar Castillo y Crescencio Gutiérrez González, respectivamente, se reunieron con el secretario de Educación estatal, Víctor Caballero para abordar el tema.

Luis María Aguilar dijo que los maestros están solicitando que se le pague el incremento de 3.5 por ciento contemplando hasta el monto actual de Carrera Magisterial, toda vez de que la SEP les pagó solo sobre el sueldo de la plaza inicial y no tomó en cuenta el monto de carrera magisterial.

El pago faltante afecta a mil 300 maestros. 

Asimismo expuso que el pago se hizo efectivo el 29 de junio.

“Desde el viernes cuando surgió el pago inmediatamente nosotros nos acercamos al secretario de educación a través del departamento jurídico para hacer el planteamiento de que había habido una afectación en el pago de los compañeros estatales”, afirmó.  

“Los maestros se dieron cuenta de que el incremento solo impacta en el sueldo base, no impacta en el monto de Carrera Magisterial, entonces es ahí donde ven una afectación los compañeros, nosotros ya tuvimos una reunión con el secretario de educación, Víctor Caballero Durán a quien le hicimos los planteamientos para buscar una salida y hacer un análisis de darle una respuesta a los compañeros”.

En este contexto, Aguilar Castillo dijo que en coordinación con la autoridad educativa revisarán los motivos por los cuales hay la falta de pago en el incremento del 3.5 por ciento sobre Carrera Magisterial. 

“Se pagó a todos los trabajadores pero a los maestros que tienen Carrera Magisterial solo se les pagó con el sueldo tabular, el sueldo de la plaza inicial no con lo que tienen ellos en total, en su monto de Carrera Magisterial”.

  • También se indicó que el pasado 30 de junio también se pagó el 1.9 por ciento para prestaciones a los trabajadores de la educación, cuya aplicación fue correcta.

Lo más leído

skeleton





skeleton