Convocan a trabajadores a conocer mejor su afore

La CROC invita a informarse acerca del ahorro para el retiro, comisiones y montos.

|
Pedro Oxté, líder de la CROC en Yucatán, invita a trabajadores a una mesa panel sobre la afore. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El dirigente de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, convocará a la clase trabajadora a participar en la mesa panel “El sistema de ahorro para el retiro: comisiones, minusvalía y montos de retiro al final de la vida laboral”, que se realizará a fin de mes.

La reunión es para generar conciencia y que los trabajadores conozcan sus derechos sobre el manejo de las afores y las siefores sobre los fondos de retiro, pues los estados de cuenta de los asalariados reflejan pérdidas en lugar de ganancias. 

El representante de los 25 mil trabajadores yucatecos afiliados a la CROC, señaló que según informes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), cerca del 60 por ciento de los trabajadores en el país inscritos a las afores no cumplen los requisitos para cobrar una pensión.

Oxté Conrado señaló que el número de cuentas registradas en el SAR es de 48.7 millones, de las cuales 21.2 millones están activas. El resto, equivalente a 27.5 millones, están congeladas por falta de aportaciones durante tres o más años. Agregó que más de 28.6 millones de trabajadores se quedarán sin pensión, por no haber cotizado 1,250 semanas para obtener ese beneficio.

Lo más leído

skeleton





skeleton