Meridanos, buenos pagadores del predial

El Ayuntamiento de Mérida logró captar el 99% de lo que se propuso para este año por concepto de este impuesto.

|
El Ayuntamiento espera captar 487 millones de pesos en impuestos. En la imagen, ciudadanos realizan pagos en una oficina recaudadora de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Mérida logró captar el 99% por ciento de la meta de recaudación de los más de 255 millones de pesos que se propuso para este año a través del predial base y de arrendamiento, además que se logró sacar de la lista de morosos a cientos de personas”, señaló el subdirector de ingresos de la Tesorería Municipal, Santiago Massa Ramos. 

De acuerdo con el artículo 5 de la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida, por el cobro de impuestos en este año, el Ayuntamiento espera captar un total de 487 millones 724 mil 483 pesos, de los cuales más del 50% los obtendrá a través del predial; para este año se estimó captar 255 millones 356 mil 163 pesos.

Los otros dos impuestos que suman el total son sobre adquisición de inmuebles: 228 millones 758 mil 106 pesos, y sobre espectáculos y diversiones públicas, tres millones 610 mil 214 pesos.

La etapa más intensa de recaudación del impuesto del predial es durante los tres primeros meses del año, en ese lapso el municipio captó 138.84 millones de pesos con el pago y regularización de 212 mil 525 predios.

La recaudación durante ese trimestre significó 9.91 millones de pesos, es decir un 8 por ciento de incremento, respecto al mismo periodo del 2013.

En cuanto al número de predios regularizados, éstos representaron 12 mil 476 predios, un 6% más que el mismo periodo del año anterior.

A favor
  • Santiago Massa Ramos, subdirector de ingresos de la Tesorería Municipal, comentó que en poco más de siete meses han logrado casi alcanzar la meta anual, por lo cual tendrán un porcentaje a favor derivado de regulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton