Metas estudiantiles influyen en el rendimiento académico

Aseguran que los estudiantes que tienen éxito saben hacia dónde se dirigen, ya que trabajan para obtener lo que desean.

|
Afirman que las metas a corto plazo ayudan mucho a adquirir confianza en sí mismos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Especialistas en el terreno educativo aseguran que los resultados académicos dependen en gran medida de las metas que el estudiante construya, ya que éstas influyen en su motivación y percepción del proceso enseñanza-aprendizaje.

Los resultados indican que los alumnos cambian su percepción de la motivación en el transcurso de su vida escolar y existen diferencias entre hombre y mujeres solo en algunos aspectos.

Sharon Escobar Díaz, especialista en tutorías y egresada de la Facultada de Matemáticas de la Uady, señala que los estudiantes que tienen éxito saben hacia dónde se dirigen, pueden trazar su camino, trabajan para obtener lo que desean y eliminan los obstáculos que encuentran. 

Explicó que los estudiantes al establecerse metas deben pensar primero en las más grandes, “en aquellas que desean obtener en la vida, para luego ir planteando metas a corto y mediano plazo y asegurar que éstas se establezcan a corto y mediano plazo para no impedir la consecución de metas a largo plazo”.

Precisó que las metas a corto plazo ayudan mucho a adquirir confianza en sí mismos, pues “si se alcanza una meta importante, el entusiasmo aumentará ya que ayudan a subir un escalón”.

Indicó que con las metas a largo plazo un universitario sabe mirar hacia el futuro para afrontarlo con una serie de objetivos. “Es signo de madurez porque exige un trabajo detallado, previsor, paciente a corto plazo, que se cristaliza a largo del tiempo en metas grandes, eficaces y atractivas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton