Mete Gobierno de Yucatán a municipios a planes estatales

Recomiendan llevar a cabo una sesión de Cabildo donde los ediles autoricen la firma de convenio con el Centro Estatal de Desarrollo Municipal.

|
Autoridades del Cedem capacitan a presidentes municipales de 11 ayuntamientos en Umán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
UMÁN, Yuc.-  Con la asistencia de los alcaldes de Celestún, Samahil, Ucú, Hunucmá, Tetiz, Kinchil, Abalá, Chocholá, Kanasín, el síndico de Halachó y el anfitrión de Umán, el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedem) realizó una reunión para integrar los datos del Consejo de Planeación.

El titular del Cedem, Carlos Pavón Flores, recomendó llevar a cabo una sesión de Cabildo donde los ediles autoricen la firma de convenio con el Centro Estatal de Desarrollo Municipal.

También sugirió sesionar con el Consejo de Planeación Municipal para dar a conocer el monto asignado de recursos federales, priorizar las obras, establecer un calendario de sesiones, que puede ser bimestral o trimestral, hacer su gaceta municipal para informar de sus actividades de gobierno y sus reglamentos, así como el bando único de seguridad, actualizar el orden jurídico de cada Ayuntamiento y publicar los reglamentos que se vayan creando.

En la junta se les hizo una invitación para que el próximo viernes asistan a una reunión de todos los alcaldes con el gobernador Rolando Zapata.

También se informó que el 15 de este mes, el Gobierno del Estado otorgará en comodato patrullas a cada municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton