Meterá Alcalde a la ciudad en lío legal: PRI

Advierten de que comprará 72 mil lámparas con dinero que debería servir en caso de emergencias tales como huracanes.

|
Son numerosas las luminarias que han sido cambiadas debido a fallas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron ayer de que el Ayuntamiento de Mérida pretende comprar 72 mil lámparas de manera poco transparente, con base en un fondo de contingencias, ante lo cual se está ante una controversia judicial en puerta que podría traer graves consecuencias.

“Son muy graves las anomalías que se han presentado en este proceso de adjudicación que tienen que ser del conocimiento de la ciudadanía. El alcalde ha impuesto sus intereses particulares y puesto en grave riesgo al Ayuntamiento, ya que ahora tendrá que desembolsar 217 millones de pesos de un fondo de dinero reservado para alguna emergencia, como la afectación por un huracán, cuya temporada está por iniciar”, señaló el regidor priista Rubén Segura Pérez.

Expuso que el alcalde Renán Barrera entregó a la empresa AB&C Leasing un aviso de rescisión de contrato; esto quiere decir que la compañía puede llevar a cabo un proceso judicial que se prolongue más allá de esta administración y se heredará un grave problema por el conflicto de intereses. Lo más grave es que este proceso ni siquiera ha iniciado y el Alcalde ya quiere comprar 72 mil lámparas.

Para utilizar los recursos de emergencia, el alcalde señaló como caso de urgencia las supuestas 10 mil lámparas apagadas, lo que no aplica en el reglamento, ya que esta acción es previsible porque Renán Barrera señaló, en su momento, que hace tres meses dicha empresa no cobra la renta porque no ha refacturado, y ya se veía venir el problema.

“Una vez más el alcalde nos quiso sorprender con engaños, ya que es algo que se sabía sucedería y que no aplica al concepto de imprevisibilidad que impuso, y que activa el caso fortuito o fuerza mayor ocasionado por el hombre o la naturaleza”, señaló.

“La situación desencadenará una inminente controversia judicial y dejará a la ciudad entrampada en un problema legal”, sostuvo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton