Apoyo a Pymes yucatecas para exportar a países de Europa

Anuncian la creación del centro de negocios internacionales Metracenter Mérida, que fomentará el comercio de pequeñas y medianas empresas.

|
Metracenter Mérida, consolidará las oportunidades de comercio exterior. Este miércoles se dio a conocer la plataforma. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Comité Empresarial de las Méridas del Mundo, el español Jorge Gruart Vila, puso ayer a disposición de la pequeña y mediana empresa  local esa plataforma, para que exporten sus productos a países de Europa.

“Los pequeños empresarios deben ser apoyados con todo, porque aunque tengan productos muy buenos se les hace difícil cumplir con los trámites. El apoyo entonces se debe enfocar  a los procesos de exportación. Aquí  hay un sinnúmero de pequeñas empresas con excelentes productos , que son muy bien recibidos en las ciudades de Europa: a España estos productos llegan con mucho éxito”, añadió.

El empresario europeo dijo que la internacionalización de los pequeños empresarios yucatecos en España y Estados Unidos ya es una realidad, la cual se fortalecerá aun más con el centro de negocios internacionales Metracenter Mérida, que fomentará la exportación e importación de productos y servicios al mercado de Europa y América.

“Yucatán está en un gran momento para el desarrollo del mercado internacional, por lo que éste Centro de Negocios,  que se llamará Yucatán Metracenter Mérida, consolidará las oportunidades de comercio exterior”, añadió.

Jorge Gruart destacó que Yucatán tiene numerosas ventajas para el desarrollo de la iniciativa privada, por su ubicación geográfica y por la infraestructura con que cuenta, como es el puerto de altura de Progreso.

“Yucatán es la puerta de entrada del mercado europeo hacia México, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica”, aseveró, al establecer que España es el puente directo de los productos mexicanos hacia Europa.

Por ende, las pequeñas empresas tienen gran oportunidad de desarrollo internacional, la cual deben de aprovechar para prosperar.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Mérida y Yucatán, Roberto Ponce Díaz, destacó los logros de cinco años de trabajo coordinado entre la iniciativa privada de España, Venezuela y México, labor a que desde 2015 se sumaron los empresarios de Houston, Texas, Estados Unidos.

Canal

Confirmó que en la ruta Mérida-Progreso se construirá el Metracenter Mérida, el cual permitiría a las medianas empresas la comercialización de sus productos en el mercado internacional.

“Será una agencia para colocar mercados en el extranjero, empezando con la exportación de productos y servicios hacia Mérida, España, así como a Houston”, acotó.

Remarcó que si el empresario español o de cualquier país latinoamericano pretende ingresar al mercado de México y Estados Unidos “seremos el canal para lograr sus objetivos”.

En el marco del V Foro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo, que concluye mañana, empresarios europeos y mexicanos establecieron vínculos comerciales y empresariales, apostando a la innovación como la mejor opción para el desarrollo.

De España

En el V Encuentro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo llegaron mujeres y hombres de negocios provenientes de Mérida, Extremadura, quienes representan a 64 compañías, acompañado de los presidentes del Comité Empresarial de las Méridas del Mundo y de la Asociación de Empresarios de esa comunidad de España, Jorge Gruart Vila, y del presidente de la agrupación homóloga en Mérida, Yucatán, Roberto Ponce Díaz. 

Durante el encuentro, en el que participan más de 150 integrantes de la organización, los dirigentes empresariales plantearon la construcción en la entidad de un Centro Internacional de Negocios que represente a los 21 países de Iberoamérica. 

Esto como un proyecto estratégico del Comité Empresarial de las Méridas del Mundo, para lo cual gestionarán recursos públicos y privados de ambas regiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton