Medallas para México en mundial de arquería en Bangkok

La atleta mexicana, medallista olímpica, consiguió la presea de oro al vencer a la coreana Sim Yeji por marcador de 6-4.

|
La medallista en Londres 2012, Aida Román, consiguió este jueves oro en el mundial de Tiro con Arco Bajo Techo que se disputa en Bangkok, Tailandia. (Twitter: @CONADE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BANGKOK, Tailandia.- La mexicana Aida Román se quedó con la medalla de oro en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo, que tiene lugar en esta ciudad, donde además su compatriota Luis Álvarez se colgó el bronce.

La medallista olímpica de Londres 2012 ganó la final a la coreana Sim Yeji por marcador de 6-4.

Luego que la víspera, Román Arroyo terminó en el séptimo lugar, y este jueves tuvo un camino alentador al ganar a Ng Ann Nee, de Singapur, en la primera ronda (6-2).

Luego dio cuenta a la estadounidense Laura Bennett Shelton por 6-0, y liquidó a las coreanas Sehui Park en los cuartos de final (6-4) y enseguida a Hansol Kang en semifinal (6-4).

Las otras mexicanas Karla Hinojosa se quedó en la primera etapa al perder ante la coreana Jeon Sungeun (1-7); Ana Paula Vázquez, cayó con la local Hansol Kang (6-4) y Gabriela Bayardo fue vencida (6-2) por la también coreana Jin Yun.

Mientras que en el sector varonil, Luis ”Abuelo” Álvarez se quedó con el metal de bronce al derrotar 6-0 a su compatriota Iván González.

El bajacaliforniano se encontró en el cuarto puesto de la calificación, lo que permitió enfrentar en la gráfica a los tailandeses Kiedtiyod Moungphol (6-2) y Tanapat Pathairat (6-2), en la primera y segunda ronda, de manera respectiva.

Ya instalado en cuartos de final, venció al indio Tarundeep Rai (6-2) y en semifinal cayó con el estadunidense Brady Ellison 4-6.

En tanto que Ernesto Boardman llegó a cuartos de final, tras perder con su compatriota Iván González (6-0), y Orlando Uribe terminó su participación al sucumbir con el estadunidense Brady Ellison (7-1).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton