Porto ya es uno de los 8 mejores

Con los mexicanos Miguel Layún y 'Tecatito' Corona los Dragones vencieron 1-0 al Fereinse de segunda división.

|
El mexicano Miguel Layún (d) jugó el partido entero en el triunfo del Porto sobre el Fereinse con gol de Vincent Aboubakar. (Twitter: @Miguel_layun)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTA MARÍA DA FEIRA, Portugal.- Con el mínimo esfuerzo, el Porto se deshizo 1-0 del Fereinse para inscribirse en los cuartos de final de la Copa de Portugal, en cotejo que contó con las participaciones de los mexicanos Miguel Layún y Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

Con el estadio Marcolino de Castro como escenario, los “dragones” se salieron con la suya gracias a la solitaria diana del camerunés Vincent Aboubakar, conseguida mediante un sendo testarazo apenas a los 10 minutos de acción.

El estratega de los “blanquiazules”, el español Julen Lopetegui, aprovechó que su rival milita en la Segunda División del balompié lusitano para dar rotaciones a sus jugadores e integrar algunos de dicha filial.

De tal suerte que de la legión mexicana que engalana este club, sólo el veracruzano Layún se mantuvo en el 11 inicial y disputó los 90 minutos, mientras el sonorense Corona ingresó al minuto 64 y el bajacaliforniano Héctor Herrera permaneció en el banquillo.

La cúspide para el cordobés en este encuentro la alcanzó al minuto 61, con un vistoso centro que sacó tras burlar a algunos contrincantes; reapareció en el ataque hasta el 90, cuando asistió al “Tecatito”, pero el disparo de éste último fue despejado de manera providencial por un enemigo.

Ahora al Porto le resta aguardar por el sorteo que la Federación Portuguesa de Futbol efectuará el próximo lunes 21, donde conocerá a su adversario para la instancia de los mejores ocho.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton