23 de Septiembre de 2018

Yucatán

México buscará consolidar oportunidades económicas del Caribe

Uno de los retos regionales consiste en mejorar la conectividad aérea, de sistemas y marítima.

El canciller de México, José Antonio Meade, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, en el aeropuerto durante la recepción de los visitantes del Caribe. (Mauricio Palos/SIPSE)
El canciller de México, José Antonio Meade, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, en el aeropuerto durante la recepción de los visitantes del Caribe. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir en Facebook México buscará consolidar oportunidades económicas del CaribeCompartir en Twiiter México buscará consolidar oportunidades económicas del Caribe

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- México aprovechará la VI Reunión Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para avanzar en la identificación de las grandes posibilidades económicas y comerciales que significa la región, adelantó el canciller José Antonio Meade.

En conferencia de prensa, reconoció que es muy temprano para formalizar a través de un Tratado de Libre Comercio el intercambio de bienes y mercancías, pero ya existen muchos lazos económicos entre México y la mayoría de los países que integran la región.

Tras confirmar que ya están presentes en esta ciudad 31 de las 32 delegaciones que integran la región, el secretario Meade Kuribreña destacó el excelente nivel de intercambio técnico que se ha logrado en este grupo al que también se suma la experiencia de la Comunidad del Caribe (Caricom), que por cierto realiza su tercer reunión en paralelo con la cumbre de la AEC.

Además, informa Notimex, el canciller mexicano adelantó que el miércoles por la mañana tendrá lugar un encuentro del Mecanismo de Tuxtla integrado por México, Colombia, República Dominicana y los países de Centroamérica.

Será una reunión breve que básicamente tratará de sistematizar el trabajo de este mecanismo cuya función es básicamente el apoyo técnico para los países involucrados.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que en el Caribe uno de los retos regionales consiste en mejorar la conectividad aérea, de sistemas y marítima, temas que serán abordados durante la presente reunión.

A pesar de la presencia de funcionarios de 31 países, prefirió no adelantar cuáles de ellos estarán representados a nivel de jefes de estado, aunque adelantó que el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Guatemala y Haití.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios