México y Venezuela unidos por su devoción a la Virgen

Son culturas hermanadas a través de Nuestra Señora de Guadalupe.

|
Religión afirma que a México se le ve como un país que ha sabido resolver sus conflictos, con gente proactiva, preocupada por un mejor futuro. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El obispo José Luis Azuaje Ayala, presidente de Cáritas América Latina y el Caribe y de la Conferencia Episcopal Venezolana, destacó los lazos de amistad y cercanía que se tiene entre los pueblos de Venezuela y México, hermanados a través de Nuestra Señora de Guadalupe.

También destacó palabras de elogio a Yucatán por su diversidad turística, calidez humana y gastronomía. Igual menciona el acercamiento que se ha tenido con esta Arquidiócesis mediante las reuniones del Consejo Episcopal Latinoamericana (Celam).

Monseñor Azuaje Ayala, obispo de Barinas, mencionó que en Venezuela hay muchos mexicanos que trabajan, tienen empresas y también sufren las “calamidades que estamos sufriendo”.

También te puede interesar: Realizan encuentro entre empresarios yucatecos

“El pueblo mexicano es bonito, lo vemos con mucha alegría, así como somos nosotros, y en relación de iglesias hemos estado muy hermanados mediante la institución del Celam, y ahí nos encontramos siempre. Tenemos linda amistad con los obispos mexicanos y últimamente compartimos experiencias con la visita hecha por el Arzobispo Gustavo Rodríguez a mi diócesis, en el Seminario, donde hemos dialogado, revisando, planteando nuevos elementos, mejoras hacia ese proceso formativo. Estos encuentros han generado mucha cercanía entre ambos pueblos”.

Recalcó que la mayoría de los venezolanos siempre colocaba a México como destino para vacaciones y especialmente porque se tiene al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de toda América Latina.

Esto ha dado un sentido de mucha hermandad. También sufrimos las vicisitudes que se sufre en lo político, cuando vemos a un pueblo que va tratando de hacer su historia, en lo económico, que siempre genera preocupación. A México se le ve como un país que ha sabido resolver sus conflictos, con gente proactiva, preocupada por un mejor futuro”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton