México refuerza en Yucatán lazos comerciales con Italia

'Se pretende abrir los canales para exportar o importar productos o servicios y elevar el flujo de visitantes entre ambas naciones'.

|
Las guayaberas, que son prendas que identifican a Yucatán en el mundo, son una de las armas fuertes de Yucatán y México para afianzar sus intercambios comerciales con Italia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para reforzar los intercambios comerciales existentes con Europa, integrantes de la Comisión de Relaciones Comerciales México-Italia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) se reunieron en la ciudad de Mérida, esto con el objetivo de conocer las fortalezas que tiene Yucatán para entrar al mercado de ese país de la Unión Europea.

La reunión fue encabezada por el secretario general de la Conacanaco, José Manuel López Campos, quien destacó que está comisión abre una nueva oportunidad para los empresarios del sureste mexicano de entablar tratos comerciales y consolidar negocios en Italia.

“Se pretende abrir los canales para exportar o importar productos o servicios y elevar el flujo de visitantes entre ambas naciones, así como captar nuevas inversiones provenientes de Italia en México y viceversa, en el caso de Yucatán, se podrá utilizar los espacios de carga de las aeronaves que actualmente viajan a esa nación para enviar productos elaborados en la entidad, o traer algunos que son de gran demanda localmente”, destacó.

López Campos, detalló que la comisión de la Concanaco  contará con un representante de cada una de las cámaras de comercio pertenecientes a la confederación nacional, para que funjan como enlace entre los empresarios y autoridades de ambos países.

Afirmó que la calidad de los productos textiles, desde tiempo atrás por la manufactura y, más recientemente, por los diseñadores de renombre internacional, además de las guayaberas que son prendas que identifica a Yucatán en el mundo.

En los próximos meses, indicó, la Comisión de Relaciones Comerciales México-Italia tendrá reuniones directas con autoridades del país europeo, y comenzará las labores para abrir nuevos mercados para productos mexicanos en esa nación.

Por su parte el presidente de la Comisión de Relaciones Comerciales México-Italia de la Concanaco, Giovanni Campolongo Cutolo, expuso que esta delegación tiene un plan bien estructurado, cuyo objetivo es aprovechar la crisis económica de Europa, y principalmente en Italia, buscando que los empresarios italianos inviertan en países donde están desarrollando su economía, como es el caso de México.

No solo comercial

“Está comisión jugará un papel importante dentro del intercambio comercial que iniciará entre México e Italia, pues será un referente para conocer qué se puede traer de ese país europeo, y que se puede mandar de este país a territorio italiano”, dijo.

Señaló que el intercambio no solo sería comercial, pues la cultura y la música de estos dos países son similares, por ello, también podría iniciarse una reciprocidad de espectáculos culturales y artísticos entre estos dos países.

Los nuevos vuelos de Mérida a Roma y Milán, constituyen la oportunidad de potencializar el comercio exterior yucateco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton