'Mi mejor regalo sería que todos los niños sean felices'

El pequeño Carlos Pérez Sulub dijo que mientras unos celebran la Navidad con platillos y juguetes, para otros se trata de un día más del año.

|
Carlitos, acompañado de sus primos Melania Guadalupe y Oswaldo Chan Sulub, comentó que sería una gran alegría que pudiera recibir juguetes nuevos este año. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La honestidad de los pequeños y los alcances de su corazón no tienen límite, ya que siempre hay cabida para la solidaridad, y como muestra, el pequeño Carlos Pérez Sulub, quien más que juguetes, le pide de regalo a Santa Claus que todos los niños sean felices.

El niño de 10 años, de la comisaría meridana de Yaxnic, platica que las navidades en su localidad son diferentes para las familias, porque mientras unos celebran con platillos y juguetes, para otros es un día más de año.

En entrevista, al preguntarle qué mensaje le dirigiría a Santa Claus si pudiera hablar con él, dijo que los juguetes son importantes, pero que su mejor regalo sería que todos los niños fueran felices, ya que conoce la situación de muchos contemporáneos que no viven su infancia como todos, y deben sobrellevar las carencias.

No obstante, Carlitos, acompañado de sus primos Melania Guadalupe y Oswaldo Chan Sulub, comentó que sería una gran alegría que pudiera recibir juguetes nuevos este año.

La sociedad puede realizar su aportación de juguetes en los centros de acopio ubicados en las instalaciones del periódico Milenio Novedades-De Peso y la televisora de Grupo SIPSE

El pequeño pidió a Santa Claus cumplir su sueño de tener una patineta; su primita, de ocho años, desea un nenuco para que su muñeca tenga un hermanito, y Oswaldo, de ocho años, anhela una pistola de agua.

Al platicar con la madre de los dos hermanitos y tía de Carlos, María Basilia Sulub Chan, explicó que en la comunidad muchas familias viven al día, y cuando llega Navidad, tienen que priorizar en qué utilizarán los recursos, por lo que las fiestas decembrinas se vuelven un trago amargo para algunos que no pueden regalarle la alegría de los juguetes a sus pequeños. 

Este panorama se repite en muchas localidades del interior del Estado, pero entre todos podemos cambiarla un poco, a través de la donación de un juguete, un elemento sencillo pero trascendental en la vida de los niños.

A través del programa 24x24 impulsado por Grupo SIPSE la sociedad puede realizar su aportación en los centros de acopio ubicados en las instalaciones del periódico Milenio Novedades-De Peso y la televisora de Grupo SIPSE. 

“24 días, 24 horas” forma parte del programa de responsabilidad social de Grupo SIPSE, con el fin de motivar la participación ciudadana para que entre todos los habitantes de la Península llevemos, con un juguete, la alegría a los niños de la región.

Como parte del  proyecto, una de las tareas más importantes será el resguardo de los juguetes entregados en los centros de acopio durante las 24 horas del día.

Este proyecto nació por iniciativa de Grupo SIPSE en el 2008; sin embargo, es un trabajo en el que todos tienen cabida, porque sin la ayuda de la comunidad, no será posible alcanzar el objetivo de regalar alegría aquellos niños que no conocen la sensación de recibir un regalo y estrenar un juguete.

Lo más leído

skeleton





skeleton