Ayuntamiento te presta hasta $100 mil para tu empresa cultural

Todavía existe falta de interés por los Micromer Culturales: Ayuntamiento.

|
Hasta el momento solamente una empresa de fotografía ha recibido el crédito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-´El Ayuntamiento de Mérida busca que más artistas soliciten un financiamiento a través de los Micromer Culturales. Apenas hace un mes se entregó el primer financiamiento y en los próximos días se entregará un segundo, lo que demuestra que entre la comunidad artística y cultural todavía no es conocido este programa.

El presidente de la comisión de cultura de la Comuna, José Luis Martínez Semerena, explicó que desde el mes de junio se entregó el primer préstamo a una empresa dedicada a la fotografía, y desde ese entonces, solo otro establecimiento que elabora tatuajes se ha interesado en solicitar este crédito.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mérida autorizó estos préstamos con una bolsa de un millón de pesos, en donde pueden solicitar desde 5 mil hasta 100 mil pesos con un interés del tres por ciento anual.

Dijo que será mediante aprobación del Cabildo si se le otorga el préstamo, el cual deberá cubrir las necesidades presentadas en una solicitud previa.

“Es importante que los artistas y la comunidad cultural sepa que puede contar con este beneficio ya que hasta el momento no se ve una demanda por él, lo que nos interesa es que más personas puedan consolidar sus proyectos con mayor facilidad” expuso Martínez Semerena.

Lo más leído

skeleton





skeleton