14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Prueban con un rayo el tiempo de respuesta en Pemex

Participan 65 trabajadores de la paraestatal y 50 elementos de varias dependencias en simulacro de incendio de la dependencia federal.

Simulacro se realizó en la Terminal de Almacenamiento en Mérida. (Milenio Novedades)
Simulacro se realizó en la Terminal de Almacenamiento en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prueban con un <i>rayo</i> el tiempo de respuesta en PemexCompartir en Twiiter Prueban con un <i>rayo</i> el tiempo de respuesta en Pemex

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida de Pemex Refinación realizó ayer un exitoso simulacro contra incendio por descarga atmosférica en la cúpula del tanque vertical TV-14 de gasolina Pemex Magna. 

El ejercicio tuvo una duración de 45 minutos y el objetivo fue capacitar al personal y medir los tiempos de respuesta para atender una contingencia, conforme a lo establecido en el Plan de Respuesta a Emergencias del centro de trabajo, así como verificar el funcionamiento y la operación de los dispositivos, equipos y sistemas de seguridad contra incendio. 

El simulacro inició cuando un hipotético rayo “incendió” la cúpula del tanque y se activaron las alarmas sectoriales y sonoras que movilizaron a los trabajadores de las brigadas contra incendio, evacuación, búsqueda y rescate, materiales peligrosos y primeros auxilios, coordinadas por el Centro Operativo de Emergencias (COE), integrado por el superintendente general de la terminal y su equipo de mando.

Participaron 65 trabajadores de la paraestatal y 50 elementos del C4, Protección Civil estatal y municipal, Profepa, Sedena, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Seguridad Pública, y Policía Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios