Caballeros de Colón buscan a jóvenes para el bien común

Los diferentes consejos de este apostolado tuvieron un 'Open House' en donde dieron a conocer su trabajo apostólico.

|
Fotografía de los dirigentes de los Caballeros de Colón. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los diferentes consejos de la Orden de los Caballeros de Colón que existen en Mérida se reunieron anoche en un Open House, evento en el que sus integrantes dieron a conocer el trabajo apostólico que realizan con el fin de que más católicos se sumen a este movimiento de compromiso por los que menos tienen.

Al respecto, Carlos Pandiello Vázquez, Gran Caballero del Consejo 2109, comentó que esta actividad es una invitación a los fieles católicos que buscan una alternativa para hacer apostolado en  el seno de las parroquias en favor de los más desprotegidos.

Durante la jornada, los representantes de los cuatro consejos de Caballeros de Colón que están en Mérida ofrecieron información sobre el carisma y la misión de la agrupación, así como los espacios en los cuales se desarrolla la labor apostólica de la orden.

“Los Caballeros de Colón es una orden que agrupa a las familias, pues a través de las Damas Isabelinas, Colombinas de María y los Escuderos de Colón, las esposas, hijas e hijos tienen la posibilidad de poner en práctica la fe católica mediante la caridad”, señaló Pandiello Vázquez.

En este encuentro, los Caballeros de Colón repartieron folletería con información sobre la orden y se proyectó un video con la historia y desarrollo de la agrupación católica en Yucatán.

“Actualmente, en Yucatán trabajamos por la sociedad y la Iglesia más de 200 personas en cuatro consejos; el objetivo del Open House es incrementar la membresía en 50 por ciento. Buscamos que los jóvenes se interesen por hacer apostolado de una manera enriquecedora, siempre buscando el bien de los que menos tienen”, señaló.

Comentó que las personas interesadas en pertenecer al grupo recibirán un acompañamiento.

Altruismo y misión
  • Los Caballeros de Colón realizan, además de las actividades altruistas, misiones de Semana Santa en diferentes comunidades de Yucatán, y este año acudirán a pueblos del sur del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton