Miércoles Ciudadano con sabor a vacaciones

A pesar del periodo de asueto, numerosos meridanos acuden a solicitar apoyos diversos a funcionarios municipales.

|
El servicio de corte de pelo fue uno de los que tuvieron más demanda en el Miércoles Ciudadano. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A pesar del período vacacional escolar, los meridanos acudieron ayer a su cita con el Ayuntamiento de Mérida mediante el programa Miércoles Ciudadano, que fue encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, quien atendió personalmente a decenas de meridanos que acudieron a los bajos del Palacio Municipal para solicitar, en su mayoría, apoyos diversos o solamente para saludar al presidente municipal.

Con motivo de las vacaciones escolares, numerosas madres de familia acudieron al Miércoles Ciudadano con sus hijos, se informa en un comunicado de prensa.

Acompañado de la regidora Mireille Eleanor Morales Estrada y del director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, el Concejal encabezó el programa a partir de las 8 de la mañana.

El cielo nublado que prevaleció durante la mañana no fue un obstáculo para los meridanos que buscaron el trato directo de las autoridades y funcionarios municipales.

Como en cada edición, también hubo una mesa del empleo, en la que hoy participaron 11 empresas con variada oferta de vacantes.

También se instaló un módulo de la tienda de artesanías del DIF Municipal, que ofreció bolsas, pañaleras, fundas de almohadas, sábanas, baberos y otros accesorios bordados a mano, que elaboran quienes asisten a los centros de superación.

Las madres de familia aprovecharon también los servicios del Spa Mamá, que se instaló en la Plaza Principal, para aprovechar los servicios de manicure, pedicure, corte de cabello, planchado de cejas y aplicación de tintes, sin costo alguno.

La Feria de la Salud, que se instaló también en la Plaza Principal, otorgó servicios a 207 ciudadanos. Consulta médica general, de odontología y apoyo nutricional, fueron los servicios con mayor demanda en la jornada de la salud.

La Feria de la Salud realizó pruebas para detección de diabetes, cáncer o hipertensión.

Posteriormente, Renán Barrera, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, se dirigió al auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, para encabezar el evento “Un día del Niño DIFerente”, que organizó el DIF Municipal con el fin de promover el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton